Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 07-07-2017 18:30

Fiesta del poncho en Buenos Aires

El jueves 29 se presento en Buenos Aires la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2017
Ver galería de imágenes

Redacción Perfil
Redacción Perfil

Ver más autores

Producido por la Redacción de Perfil

La presentación de La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2017, se realizó en el Hotel Panamericano, en el Salón Río Paraná que fue colmado de invitados y donde no faltó la presencia del ministro de Turismo de la Nación el Sr. Gustavo Santos, la gobernadora de la provincia de Catamarca Lucia Corpacci, Gonzalo Robredo. Director General del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, y la secretaria de turismo de la Provincia de Catamarca Natalia Ponferrada, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Se rindió un extenso homenaje a los 50 años de la realización de la primera edición de la “Fiesta de invierno más importante de la Argentina” que convoca cada año a unas 450 mil personas que recorren durante diez días el Predio Ferial Catamarca y que en ese acto en la Ciudad de Buenos Aires recibió la Marca País de parte del Ministerio de Turismo, por parte del Ministro de Turismo de la Nación,  el ministro dijo, "que la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho estará en cada feria internacional que vayamos, representando para siempre a la República Argentina". El otorgamiento formal de la Marca País será a la gobernadora Corpacci en julio próximo en Catamarca, durante le Fiesta del Poncho.

El ministro resaltó el valor de esta 47ª edición de la fiesta que comenzó hace 50 años, en homenaje a una prenda tan noble y tan identitaria de la tradición argentina.

En esta oportunidad se realizo un desfile de Ponchos y prendas Catamarqueñas, se presento además el Ballet estable de la Municipalidad de San Fernando de Catamarca, en tanto que sobre el escenario la propuesta musical vino de la mano de los canta autores catamarqueños de trayectoria nacional como son Emilio Morales y Juan Ignacio Molina. Los asistentes tuvieron ademas, la oportunidad de degustar empanadas, dulces y vinos Catamarqueños.

Posteriormente, el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, se vestio de Poncho para rendir homenaje a los 50 años de la realización de la primera edición de la “Fiesta de invierno más importante de la Argentina”, fue muy emotivo y se realizo un Poncho de 16 mts y 50 kg que rodeo al OBELISCO, para esta gran FIESTA que con el hashtag #PonchoDeOrotodos y entre todos convertir en TT el hashtag #PonchoDeOro. Asimismo, este evento se emitio en vivo por www.catamarcartv.com y la TV Pública.

La gobernadora Corpacci dijo que cumplió "el sueño de vestir hoy al Obelisco de poncho, algo que nos llena de orgullo", y agradeció a las autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se realizará desde el 14 al 23 de Julio en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, la fiesta comienza a partir de las 14 horas todos los días y congrega a más de 750 artesanos, que provienen de las 24 provincias argentinas y de diversos países de Latinoamérica y cuenta con espectáculos  musicales durante todas sus jornadas

También te puede interesar

Galería de imágenes

Redacción Perfil

Redacción Perfil

Producido por la Redacción de Perfil

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend