Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 05-12-2016 11:46

Vacaciones diferentes en la Florida

Cómo planificar unas vacaciones distintas en familia, para disfrutar todas las atracciones no tradicionales que propone esta región de los Estados Unidos.
Ver galería de imágenes

Florida Central es conocida por sus grandes parques de diversiones, que son un clásico para las familias que concurren desde todas partes del mundo. Sin embargo, hay muchas otras atracciones que esta fuente inagotable de entretenimiento ofrece a los visitantes, y que tal vez no tienen tanta divulgación, pero son una buena alternativa para que en familia

o con amigos descubramos el lado B de la región.

unspecified

Space Coast

Comenzamos el recorrido en Space Coast (costa del espacio, en español), zona que recibe su nombre debido a su relación con el Kennedy Space Center (NASA) y la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral. Esta región cuenta con 110 km de hermosas playas que son bañadas por las cálidas aguas del océano Atlántico, y es considerada la capital del surf de la zona este de los Estados Unidos. Además, dispone de un área de 647 km2 de refugios de vida salvaje donde pueden apreciarse una rica fauna local y un sinnúmero de aves estacionales.

Los estusiastas de las compras también encuentran en Space Coast muchos shopping y outlets listos para ser abordados. Y los amantes del buen comer pueden elegir entre una amplia variedad de sabores que incluyen los 1.450 restaurantes de la zona. Por último, el alojamiento no será un inconveniente, ya que el área cuenta con más de 10.000 habitaciones disponibles de todos los niveles y precios.

20161019_094231

Atracciones imperdibles

Un lugar único e incomparable es el Kennedy Space Center, que permite a los visitantes introducirse en un mundo realmente mágico y experimentar la sensación de sentirse un astronauta, al menos por un día. Un lugar lleno de historia y futuro donde, entre otras atracciones, se puede apreciar el transbordador espacial Atlantis, observar cohetes, participar de simuladores, de teatros con tecnología IMAX y realizar un tour al Cabo Cañaveral, lugar donde se han realizado los despegues de la mayoría de las misiones espaciales.

También es recomendable visitar el puerto Cañaveral y su torre de exploración, donde arriban cruceros y los turistas tienen una vista panorámica del puerto y sus atractivos.

Brevard Zoo es, sin dudas, un zoológico muy pintoresco donde es posible interactuar con la vida salvaje. Y tiene la particularidad de que los visitantes pueden acceder al sector denominado “Africa”, donde por vía terrestre se encuentran los animales más grandes, o se puede llegar a ellos de manera más aventurera: remando en kayak.

img_7513

Mucho más que playas

Cocoa Beach es un lugar icónico dentro de la Space Coast. Conocida como la capital del surf, ofrece todo tipo de actividades outdoor, amplias playas con todos los servicios y un muelle que se adentra 250 metros en el Atlántico y cuenta con cinco restaurantes y cuatro bares. Este muelle es uno de los lugares predilectos de los pescadores. Además, quienes viajen con sus perros podrán encontrar en Canova Beach Park el sitio ideal para disfrutar de las vacaciones con sus mascotas.

img_7587

Polk County

Es otro destino de Central Florida que brinda innumerables atracciones para todos los gustos y presupuestos. Un condado de casi 9 millones de habitantes, lo que representa el 3,2 % de la población de Florida, y que cuenta con 500.000 estudiantes que concurren a sus tres universidades y numerosos colegios.

Arrancamos esta etapa del viaje dirigiéndonos al Visitor Information Center para conocer los 5 must-sees (algo así como los 5 imperdibles). Luego de los consejos optamos por comenzar nuestro paseo por Bok Tower Gardens, un parque nacional que data de 1929 y que fue donado al pueblo estadounidense por el inmigrante holandes Edward Bok, debido a la hopitalidad recibida por él y su familia. El sitio ofrece muchos espacios verdes, jardines con una flora muy diversa y colorida, y el contacto directo con la naturaleza. La principal atracción es su torre de estilo neogótico de 62 metros de altura, conocida como la “torre cantante”, ya que cuenta con 60 campanas que suenan cada media hora tocando melodías para el deleite del público.

img_7425

Un safari muy amistoso

Para aquellos que disfruten del contacto con la vida salvaje, Safari Wilderness es el lugar ideal para visitar. Dentro de las muchas actividades que se ofrecen, alimentar a los pequeños lemures es una que nos dejará más que satisfechos. Pero también el encuentro cercano con distintos animales originarios de Asia y Africa provoca una vivencia difícil de olvidar. Búfalos, antílopes, cebras, ciervos, llamas, avestruces, camellos y canguros son solo algunas de las especies que se pueden encontrar en este paseo que se realiza en un viejo camión. Y al igual que ocurre con los lemures, es posible que varios de ellos coman de nuestra mano. Otras de las actividades que se pueden realizar son montar a caballo o camello, un trekking en compañía de llamas y un safari acuático en kayak.

20161020_162918

Haciendo un parate con la aventura, decidimos efectuar una visita cultural a la ciudad de Lakeland. Allí pudimos hacer un tour y observar la mayor colección del reconocido arquitecto Frank Lloyd Wright (1867-1959) que se encuentra ubicada en el Florida Southern College. Una de las obras más bellas es la Usonian House finalizada en 2013, pero que su diseño original data de 1939. Siguiendo en la misma sintonía, recorrimos el The Polk Museum of Art, donde se muestra una colección permanente de elementos precolombinos, junto con varias colecciones y exposiciones temporales que se exhiben en sus ocho galerías. También es digno de visitar el jardín con esculturas ubicado en el mismo sitio.

Sube la adrenalina

El Westgate River Ranch posee 1.700 acres en el corazón de las tierras ganaderas de la Florida. Ofrece alojamientos temáticos de cowboys, que van desde tiendas de campaña y casas de campo, hasta lujosas cabañas de dos

dormitorios y las novedosas tiendas estilo indio. Cualquiera sea la opción que se escoja para descansar, los turistas encontrarán servicios completos y una gran comodidad en todas las unidades.

Además, existe una amplia gama gastronómica donde los visitantes pueden optar entre comer carnes, pastas, comidas regionales y hasta un buen desayuno en el Starbucks coffee del establecimiento.

Westgate River Ranch es el espacio ideal para realizar actividades al aire libre en las que la adrenalina se hace sentir. Si se busca un lugar donde pasar unas vacaciones movidas, este rancho es el sitio perfecto, porque propone múltiples posibilidades para divertirse en familia, tales como cabalgatas, botes de aire, paseos en buggy por los pantanos, tirolesa, natación, golf, granja de animales, arquería, tiro al plato y paseos en carruajes.

Además, cuenta con una marina con servicios completos que incluyen el alquiler de botes y la posibidad de pescar alguna de las muchas especies que se encuentran en esta zona. Luego de la cena y si las fuerzas lo permiten, se puede visitar el River Ranch Saloon para beber y bailar hasta tarde. Como una propuesta especial, el complejo también ofrece todos los sábados por la noche el campeonato de rodeo (caballos y toros) de más larga duración en los Estados Unidos.

20161018_114105

Lakeland

Luego de varios extenuantes días es una sabia decisión terminar el viaje de manera relajada, y qué mejor que visitar la hermosa Lakeland. La ciudad se encuentra ubicada al sudoeste de Orlando, muy cerca de todas las atracciones. Es una buena elección para hacer base y disfrutar de todas sus bondades culturales, deportivas y gastronómicas.

Sin duda, Central Florida es un destino súper recomendable que ofrece todo lo que el visitante busca y más. Aventura, adrenalina, diversión, cultura, gastronomía y relax en un lugar encantador. Cerca de Orlando y de Miami. Ideal para ir planificando unas próximas vacaciones.

Mirá el video de esta nota:

https://youtu.be/unpzubIQ2fk

geabil-orlando

Nota completa publicada en revista Weekend 531, diciembre 2016.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Germán Avalos Bilinghurst

Germán Avalos Bilinghurst

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend