La empresa Canon desarrolló una tecnología que permite el recuento masivo de personas en tiempo real, con la que busca ayudar al proceso de
desescalada controlando el aforo en espacios públicos como estaciones de tren o subterráneo, playas y calles. Se llama Conteo Masivo de Personas y es un software basado en el análisis de vídeo e impulsado a través de Inteligencia Artificial, capaz de identificar con una precisión “por encima del 95 % y en cuestión de segundos” el número de personas que se encuentran en un área concreta, como explican desde la compañía en un comunicado. Esta propuesta tiene “una alta precisión” para detectar a personas en 360 grados, y cuenta con un despliegue rápido sin tiempo de aprendizaje para la optimización del tiempo y el costo de la configuración inicial.
Esta tecnología permite, tanto a las administraciones públicas como a empresas privadas, llevar a cabo un análisis de la afluencia de
personas en recintos y espacios abiertos para adaptarse a la nueva normalidad tras el estado de alarma por Covid-19. Con una única cámara, es capaz de contar el número de personas que se encuentran en un espacio equivalente a un campo de fútbol en pocos segundos. Desde Canon señalan que es capaz de contar hasta 60.000 personas en un mismo lugar en tiempo real.
Asimismo, el sistema permite crear alertas automáticas e implantar medidas de seguridad en caso de que, por ejemplo, accedan más personas de las permitidas por el aforo en una estación de subterráneo o en una playa. La implantación del software puede realizarse mediante su integración en una cámara IP, siempre que ésta cumpla una serie de requisitos de resolución, altura y posición para optimizar su funcionamiento.
DPA.
Comentarios