miércoles 19 de febrero de 2020
04-10-2016 19:32 | SITIOS EXTERNOS

Tres días para conocer las montañas de Calingasta

Las autoridades de ese departamento sanjuanino invitan al "Encuentro Nacional de Montaña". Evento con inscripción gratuita. Cómo participar.

Por primera vez, Calingasta será sede del Encuentro Nacional de Montaña. Bajo el lema “Montañas libres”, el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, junto a la Universidad Nacional de San Juan y la Municipalidad de Calingasta, llevarán a cabo dicha actividad destinada a los andinistas de todo el país. Durante 3 días habrá disertaciones, debates, salida al campo y cena show.

Los próximos 8, 9 y 10 de octubre los andinistas de todo el país podrán ser parte de este evento. El objetivo de esta actividad es que los participantes conozcan las bondades de las montañas que forman parte del paisaje del departamento sanjuanino.

En este marco, la primera jornada será en el SUM de la escuela Múltiple Calingasta en Barreal e incluirá disertaciones a cargo del presidente del Club Andino Buenos Aires (CABA), Héctor Cuiñas; el asesor del CABA, Mauricio Bianchi; el reconocido montañista Aníbal Marturano; y el diputado departamental Alfredo Amín. A estas charlas se sumará, como cierre del día, una ronda de debate y conclusiones sobre las temáticas abordadas.

Posteriormente, el domingo 9 de octubre se realizará una salida a Los Morrillos, Barreal. Para esta actividad, los organizadores dispondrán de 4 camiones habilitados y movilidades 4X4 para el traslado de autoridades y participantes. Al término de la jornada, habrá una cena show en el Camping Municipal de Barreal.

Y para culminar el encuentro, el lunes 10, desde las 12:30, los asistentes disfrutarán de un almuerzo en el Camping Municipal.

La inscripción para participar de las 3 jornadas es gratuita y los interesados tienen tiempo de acreditarse hasta el 6 de octubre, a través de direcciondeturismocalingasta@gmail.com o llamando al 264-5069273.

04 de octubre de 2016

Galería de imágenes

Etiquetas: San Juan Calingasta Encuentro Nacional De Montaña Andinistas

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario