Thursday 18 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 07-07-2015 10:17

Técnicas de bike: reparación de pinchaduras

Paso a paso, cómo desarmar, armar y emparchar una cubierta. Kit de reparación. Ventajas y aplicación de líquidos antipinchaduras. Nota con video.
Ver galería de imágenes

Un compañero inseparable del biker son las pinchaduras, convivimos con ellas por lo que siempre debemos estar preparados con cámara de repuesto, parches, solución, un pedacito de lija y “palanquitas” para el desarme. En cuanto detectemos el problema, debemos parar inmediatamente, ya que de seguir podemos terminar arruinando la cámara. Teniendo la precaución de alejarnos del camino, daremos vuelta la bici y giraremos la rueda para buscar el culpable del pinchazo. Si la espina o clavo está todavía en la cubierta, la sacaremos con una pinza del Victorinox o similar, y marcaremos el lugar.

player.vimeo.com/video/132640692

Sacar la rueda

Con ayuda de dos palanquitas sacaremos la cámara pinchada. La forma de utilizarlas es: descalzar el talón de la cubierta con una de ellas y mantenerla trabada en los rayos, mientras que con la segunda se continúa descalzando el resto de la rueda. Si antes pudimos encontrar el pinchazo, alinearemos la cámara con la marca anterior para ubicarlo y marcarlo. Si en vez de emparchar queremos ganar tiempo, podemos cambiarla directamente, pero debemos tener en cuenta quitar de dentro de la cubierta todo tipo de objetos que puedan causar una nueva pinchadura.

Emparchado

Lijar la cámara en la zona de la pinchadura y sus alrededores a fin de eliminar grasas e impurezas. Aplicar solución, esperar que se oree y colocar sobre ella el parche acorde al tamaño, formato y ubicación del orificio.

Nota publicada en la edición 514 de Weekend, julio de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

07 de julio de 2015

También te puede interesar

Galería de imágenes

Aldo Rivero

Aldo Rivero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend