Thursday 18 de April de 2024
PESCA | 22-06-2020 08:57

Santa Fe deja la cuarentena de lado y vuelve a la pesca

Por decreto se habilitó la pesca en toda la provincia, tanto de costa como embarcado, con licencia, embarcaciones al 50 % de capacidad y un desplazamiento no mayor de 30 km del lugar de residencia.

La pesca deportiva fue habilitada en toda la provincia de Santa Fe según el decreto provincial 495/20, tanto de costa como embarcado, siempre con licencia habilitante, trámite que se puede realizar con DNI de 8:30 a 12:.30 en la granja La Esmeralda, Aristóbulo del Valle 8700, en la capital de la provincia, y en algunas comunas de las localidades de la costa santafesina. Un detalle es que una misma persona puede llevar el DNI de varias, a fin de evitar que se acumulen en los locales de expedición.

El costo para los hombres es de $ 750, mientras que resulta gratis para jubilados y mujeres. En cuanto a los niños, no es necesario que tramiten una licencia, pero sí que realicen la actividad acompañados de un adulto. La actividad se habilitó de 7 a 19 en todo el territorio provincia, sea de costa o embarcado, pero en este último caso la embarcaciones deberán estar al 50 % o menos de la capacidad de transporte de personas habilitada, para garantizar el distanciamiento social. También quedaron habilitados los clubes deportivos vinculados a esta actividad.
La norma detalla que quienes realicen la actividad no deberán trasladarse más de 30 kilómetros de distancia desde su lugar de residencia habitual, y deberán registrarse en cada oportunidad en la aplicación móvil COVID-19 Provincia de Santa Fe. En el caso de quienes vivan en los aglomerados Gran santa Fe y Gran Rosario, solo podrán viajar dentro de esos límites geográficos.

Desde Villa Cañás nos llega información de que los pesqueros están con menos cantidad de pejerrey que en otro momentos, pero que los que salen son de muy buena calidad: entre 800 y 1.200 gramos. Lagunas como La Picasa, y las ubicadas en los alrededores: Isabel, Teodelina y Chapuy prometen mucho.

2206_pejerrey_cañas

 

2206_pejerrey_cañas

También te puede interesar

at Victoria Juana

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend