La ciudad de Santa Fe se encuentra rodeada de distintos ámbitos con múltiples especies. Un delta que nos brinda la posibilidad de realizar pesca deportiva y la navegación durante todo el año, lo que la vuelve un imán para miles de aficionados que la eligen para practicar la actividad. En ese contexto, y con una completa infraestructura hotelera y gastronómica, esta localidad se apresta a recuperar un evento que busca apuntalarse entre los preferidos para los pescadores del país. Pescando en Santa Fe es el nombre de este certamen que reunirá a la familia y que se realizará este fin de semana.
La actividad dará inicio el viernes 27 de septiembre con la Peña de Pescadores, mientras que al día siguiente se llevará a cabo el encuentro de pesca embarcada al surubí y patí. Tras ello, la cena y entrega de premios en el complejo piedras Blancas.
La cancha de pesca será sobre el riacho Colastiné, desde la unión con el canal de acceso hasta la confluencia con el riacho Ubajay. Será desde embarcaciones fondeadas, con tres pescadores por lancha, sin contar al guía o baqueano que no podrá pescar. Tanto el patí como el surubí serán con medida mínima de 40 cm.
Datos técnicos
La inscripción se fijó en $ 220.000, con un costo diferenciado para los que se anotaron con anticipación. La clasificación se determinará por trío e individual. Para establecer el puntaje, cada surubí recibe 100 puntos más uno adicional por cada cm del ejemplar que supere los 40 cm. Para el patí, son 50 cm más el adicional. Hay $ 2.500.000 para el equipo ganador y $ 600.000 a la pieza mayor, como gratificaciones mayores.
Palometas invadieron las playas de Quequén
La expectativa es muy buena por los resultados que se han dado el último fin de semana, con excelentes faenas probando la cancha del encuentro. Surubíes y patíes pican firme, también abundan los dorados y hasta se dan pejerreyes que han picado en encarnes de postas de sábalo. Según nos contaban los amigos de Agustina La Pescadora, quienes brindan servicios en la zona, el pique es continuo de múltiples especies, con un surubí que está abundante, en un movimiento que para la época del año y la zona de la Cuenca del Paraná no se suele dar normalmente.
Esta primera edición es el inicio de una serie de eventos relacionados con la pesca deportiva y el turismo que tendrá la presencia de destacadas empresas y marcas de la región y el país. Además, el certamen deportivo también estará acompañado de distintos espectáculos musicales y artísticos, como así también actividades relacionadas con la naturaleza.
Comentarios