Sábado 24 de julio de 2021
PESCA | 08-10-2020 16:00

Mientras el río Uruguay sigue retrocediendo, el Delta vuelve a subir

Weekend te permite conocer la altura de los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, De la Plata y Paraguay a través de Google Maps y de las mediciones efectuadas por la Prefectura Naval Argentina.

  • El río Paraná sigue manteniendo un panorama estable, sin cambios significativos en sus puntos de referencia. En la mayor parte de su extensión se observa la misma situación que ayer o algún leve ascenso del agua. La subida más significativa se aprecia en Puerto Mani, con 17 cm.
  • El río Uruguay cumple su cuarto día consecutivo en bajada, con una perdida de agua en la mayoría de sus puntos importantes. La bajante más llamativa se da en Concordia, donde el agua retrocedió 1,17 metros. También se observan algunas escasas excepciones donde el agua subió, como en Bompland (+2,11 m) y Paso de los Libres (+2,36 m).
  • Por su parte, el Delta rompe con la tendencia y hoy registró un suave ascenso de sus aguas. Las subidas más importantes se observaron en el Canal Nuevo (+46 cm), San Pedro (+16 cm) y Campana (+15 cm).
  • Al igual que en los últimos días, la Cuenca del Plata sigue en ascenso. Las subidas más significativas se dieron en Buenos Aires (+56 cm) y Atalaya (+31 cm).
  • Para conocer la altura del agua de cualquiera de las 86 coordenadas de los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, Paraguay y De la Plata, basta con hacer zoom (controles +/-), seleccionar sobre el mapa el puerto deseado, hacer clic sobre él, y volver a hacer clic en el enlace que aparecerá a la izquierda, junto a la información detallada.
  • La nueva ventana mostrará la gráfica de la altura del río durante los últimos 30 días.
  • Para mover/arrastrar el mapa, utilizar dos dedos sobre la pantalla de un dispositivo móvil, o el mouse en un ordenador portátil o de escritorio.

0810_altura_rios

Todos los datos son proporcionados por la Prefectura Naval Argentina.

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend