Wednesday 24 de April de 2024
PESCA | 23-12-2019 16:07

Los 3 ámbitos que más rindieron la semana pasada

Pasaron días de muy buena pesca dentro de la provincia de Buenos Aires. Repasamos los mejores pesqueros y adelantamos una primicia con lindos pejerreyes.
Ver galería de imágenes

Atrás quedó otra semana entre cañas y piques. El boca a boca entre los pescadores ya dejó su registro al respecto y no faltan comentarios sobre los ámbitos que más rindieron. En estos días tres lagunas se destacaron tanto por sus piques como por su agradable servicio. Además, una interesante primicia para los que buscan pejerreyes.

Sin dudas, lo más destacado de la semana fue la laguna de Puerto Pilar, que se encuentra abierta de martes a domingos, de 9 a 20. Es un complejo de dos lagunas, unas 70 hectáreas aproximadamente, donde se pueden sacar tarariras, carpas, bogas y bagres.

2312_mejores_pesqueros

Cuenta con estacionamiento sin cargo, además de parrillas, mesas, un food truck de carnes asadas, playa de arena con servicio de bebidas y snacks. Se puede pescar, hacer asado, andar en kayak o tablas sup, volar en paramotor e incluso realizar buceo.

La entrada tiene un valor $ 250, los menores de 14 años abonan $100 y los de 5 años no pagan. Para los pescadores es de $ 500. Un ámbito ideal para disfrutar con toda la familia en estas vacaciones.

Contacto: @puertopilarclub (Instagram), @puertopilar (Facebook). Web: https://puertopilar.com/

2312_mejores_pesqueros

Con respecto a la pesca de tarariras, la laguna La Combe rindió muy bien. Los piques más firmes se consiguen más con carnada que con artificiales. Las capturas se están concretando con boyas plop y filet de dientudo. Para visitarla hay que contactarse con el encargado, Juan Lejona. Tel.: (0221) 15563-0024.

Otro ámbito que viene con muy buena racha es la laguna Kakel Huincul, en el partido de Maipú, a solo 260 km de Capital Federal por la Autovía 2. Cuenta con muy buenos servicios. Contacto: Marcelo Acebal, (02268) 1567-3329.

A modo de primicia, la laguna La Irena ya nos ofrece un adelanto de lo que será el pejerrey en la temporada de invierno. Está ubicada en el partido de Adolfo Gonzáles Chaves y abrirá sus puertas en febrero. Promete tamaños muy interesantes que superan holgadamente el kilo. Único operador autorizado, salidas de embarcado o con grupos de costa: Juan Carlos Galaso, tel.: (0249) 15435-2081 / (0249) 15457-6103

Esto fue lo más destacado de los últimos días. Ahora a tomar nota y a seguir disfrutando de esta hermosa actividad, entre cañas y piques.

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Frontoni

Gustavo Frontoni

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend