Thursday 28 de March de 2024
PESCA | 20-01-2020 16:14

Laguna El Burro: servicio de excelencia y tarariras de 3 kilos

Es el espejo más destacado de los últimos días. Además, repasamos otros ámbitos muy rendidores en la provincia de Buenos Aires.
Ver galería de imágenes

Ya pasamos la primera quincena de enero y muchos pescadores ya disfrutaron de alguna que otra salida de pesca. Para aquellos que esperan salir en los próximos días, les resumimos los ámbitos que más están rindiendo. Desde ya les adelantamos, lo más destacado por lejos es la laguna El Burro, con unas hermosas tarariras de hasta 3 kilos.

Las últimas noticias que hemos recibido sobre la pesca de taruchas son muy alentadoras. Con respecto a los ámbitos cercanos a la Capital Federal, la laguna El Burro viene dando grandes resultados, con un abanico de posibilidades que van desde la especie ya mencionada, como también carpas, pejerreyes, grandes bagres y dientudos. Además, el Club de Pesca y Campo El Burro nos permite alquilar una embarcación y pasar un día más que placentero gracias a sus completas instalaciones, que incluyen proveeduría, baños, actividades en kayak y una zona arbolada con parrillas. Se encuentra en el partido de Chascomús, a solo 135 km de la Ciudad de Buenos Aires.

2001_laguna_el_burro

Es un magnífico espejo con costas firmes y mucha sombra, ideal para jornadas largas de pesca. Sin duda vale la pena visitarlo, más allá de sus excelentes servicios, se están sacando hermosas tarariras que superan holgadamente los 3 kilos.

El pesquero también está acondicionado para hospedar visitantes durante la noche. Cuenta con dormitorios nuevos con capacidad para 15 personas, repartidos en piezas para hasta seis, ideal para ir en familia o con amigos. Las tarifas van de $ 1.100 la noche para dos personas, aunque también hay un precio promocional de $ 2.100 para seis personas. En cuanto a la pesca deportiva, se cobran $ 160 por caña, con todos los servicios incluidos. También hay siete kayaks disponibles en alquiler, muy recomendables para internarse entre los juntos y probar unos lances.

2001_laguna_el_burro

Para más información: Club de Pesca y Campo El Burro. Tel.: (011) 15 2451-8904 / (011) 15 5802-8053. Proveeduría: (02241) 425-019.

Por su parte, otro ámbito que se destacó esta semana fue la laguna de Barrancas. A la misma se accede por el viejo camino en el que se encuentra la confluencia con Las Tablillas, donde se ubica el nuevo pesquero Dos Lagunas. Está ofreciendo muy buenas tarariras de uno y dos kilos, en cualquier modalidad. Además, la pesca se está haciendo de costa como también en kayak o embarcaciones de bajo calado. Para más información: (02241) 534-616.

2001_laguna_el_burro

En tanto, en el partido de La Costa se viene manteniendo el pique de corvinas, brótolas y burriquetas, todo desde la playa. En los muelles están sacando bastante chuchos y pescadillas, desde la zona de San Clemente hasta Villa Gessel. Desde Mar del Plata hasta Mar del Sud hay buena actividad de pez gallo, más algún sargo y pez palo.

Por ahora, así viene la pesca en los ámbitos más interesantes de la provincia de Buenos Aires. Hasta la próxima semana, a seguir disfrutando de esta hermosa pasión, entre cañas y piques.

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Frontoni

Gustavo Frontoni

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend