Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 05-02-2021 12:42

Ganaron con casi 400 piezas en la vuelta de los concursos al Club de Pescadores

A pesar de la pandemia, volvió uno de los eventos de pesca más importantes en el muelle de la Costanera Norte, las 16 Horas a la Americana.
Ver galería de imágenes

Tras vivir casi un año sin concursos oficiales en los clubes como consecuencia de la pandemia, el Club de Pescadores volvió con un tradicional evento, las 16 Horas a la Americana, desarrolladas desde las 8 de la mañana del domingo 17 de enero y con la concurrencia de 40 parejas que se dieron cita y animaron una nueva edición de este clásico de la pesca en el muelle de la Costanera, en aguas del Río de la Plata.

Calificados pescadores mostraron su habilidad en un torneo que se presentó muy parejo, con un clima ventoso que complicó, por momentos, e hizo extremar los esfuerzos de los cañofilos para lograr la mayor cantidad de capturas. 

Reglamentariamente, como es tradicional en estos concursos, se pescó con caña de una mano, hasta 2,50 metros, con tabla, lo que significa que toda pieza de hasta 15 cm sumaba dos puntos, y a partir de allí, cada 5 cm, un punto más. Siempre se realizó, parte del torneo, en horario nocturno, pero la pandemia y la situación sanitaria hizo que esta vez se realizará en la franja horaria de 8 a 22. 

0502_club_pescadores

La rapidez en estos concursos es clave, para aprovechar los momentos de buen pique y estar la mayor cantidad de tiempo con el anzuelo encarnado en el agua, y eso demostraron los ganadores, la dupla Pablo Montello – Fernando Caletti, quienes representando a la Peña Piscatoria y se quedaron con el triunfo en mayores, con 399 piezas y 825 puntos, cifras máximas que los hicieron acreedores a la Copa Challenger.

Gran trabajo de Lucas Vaira – Natalio Seggioli, muy cerca de los ganadores y Daniel Pavoni – Juan Nogueria, quienes completaron el podio. Gabriel Tete – Francisco Bavacqua, en tanto, fueron los triunfadores en seniors, representando al Club de Pesca y Náutica Mar de Ajo, por sobre las parejas de Carlos Parodi – Fernando Carballo y Enrique Colla – Jorge Araneo.

Fotos gentileza: Club de Pescadores

Clasificación Final

  1. Pablo Montello – Fernando Caletti – Peña Piscatoria – 399 piezas / 825 puntos.
  2. Lucas Vaira – Natalio Seggioli – Club Olivos/Ajó – 386 piezas / 813 puntos.
  3. Daniel Pavoni – Juan Nogueria – Banfield – 350 piezas / 747 puntos.
  4. Fabián Castelli – Jorge Knikniscky – Peña Piña Caru – 337 piezas / 695 puntos.
  5. Lucas Piedrabuena – Leonardo Altieri – Club Saavedra – 332 piezas / 694 puntos.
  6. Cristian Bernhardt – Sebastián Manzi – Club Guazú – 325 piezas / 671 puntos.
  7. Mariano Ciceri – Marcelo Volpe – Peña Piscatoria – 319 piezas / 669 puntos.
  8. Juan Turano – Daniel Turano – Peña Piscatoria – 312 piezas / 668 puntos.
  9. Carlos Amendola – Gustavo Olmo – Ajó – 314 piezas / 657 puntos.
  10. Bernardo Doval – Nicolas Doval – Club Olivos – 312 piezas / 652 puntos.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend