Thursday 25 de April de 2024
PESCA | 06-02-2021 10:00

Excelentes carpas matutinas en el lago San Roque

Además de todos sus atractivos turísticos, Villa Carlos Paz nos puede ofrecer una entretenida pesca para aquellos que estén dispuestos a madrugar.
Ver galería de imágenes

Disfruté de un fin de semana costero en el lago más turístico de Córdoba, ese que nos llena de satisfacción con sus variantes en cuanto pesca: el lago San Roque, en Villa Carlos Paz. No solo es lugar de teatros, su espejo de agua tiene una gran actividad náutica como pesca, no solo embarcado sino también de costa que hoy se le está sacando gran provecho. Esta temporada se están haciendo presente las carpas, por tal motivo hay que levantarse temprano, cargar equipos de pesca, subir al auto y manejar por unos 35 minutos desde Córdoba capital.

Ya estaba en la zona de pesca. Un desayuno rapidito en lo de mi amigo Marcelo Rossi, que siempre nos espera con la mejor atención, y cañas al agua. Silla en la costa y a disfrutar el paisaje. La música que nos regala la naturaleza con el cantar de las aves, un día para postal.

0302_pesca_carpas

¿Que usar de carnada? Días previos prepare maíz con esencia de vainilla. Hay diferentes preparaciones y masas que los pescadores hacen, pero como estaba en un lugar que normalmente va gente a pescar no necesite reforzar la metodología, solo coloque dos o tres maíz en el anzuelo con una línea de fondo y un solo anzuelo.

Uso uno sólo por si la carpa corre para evitar el enganche; si le pongo más cabe la posibilidad de que suceda. Cada pescador tiene su forma y técnica para armar sus líneas, todas son propicias para este deporte, de eso se trata… de probar, innovar y buscar el mejor resultado. Equipos de cañas largas al agua. Siempre llevo una de bait y creí que debería estar en el agua, así que también fue con un plomo liviano.

Un tiro corto y no paso más de 20 minutos que el rotativo corrió sin parar. Nada de ponerle el dedo al multi, lo tenía en llamas. Había que jugar con la estrella y de a poco, sin cortar el labio de la carpa ni que nos gane, se logró cansar. Lo más lindo fue en recuperarla, darle las gracias por la pelea y vuelta al agua. El día estaba completo, muchos carpines y un lindo ejemplar plasmado en foto hechas por Mario Baima, que como todo pescador que cruzaba me colaboro muy agradecido.

0302_pesca_carpas

Llegado el mediodía mermó el pique, fue el momento justo para hacer fuego y comer algo con vista al lago pensando en volver con otra aventura. Les mando un gran saludo y será hasta la próxima salida de pesca.

 

Gentileza de Juan López.

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniel Rodríguez

Daniel Rodríguez

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend