Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 27-03-2024 18:30

En Reta, uno de los últimos concursos de la temporada en el mar

Ya entrado el otoño, recta final para las competencias en la costa atlántica. Dentro del partido de Tres Arroyos, una propuesta piscatoria de costa en búsqueda de la corvina.
Ver galería de imágenes

Tras un año lleno de actividad, la temporada de concursos en el mar va llegando a su fin, y una de las propuestas que le empiezan a poner el candado al periplo 2023-2024 es en Reta, balneario del partido de Tres Arroyos, con un torneo que se anuncia para el domingo 31 de marzo, de 10 a 16 hs.

2703_reta

Será la 22° edición del torneo que organiza el Club Atlético Huracán de Tres Arroyos, entidad emblemática de la ciudad que supo adquirir notoriedad nacional a inicios del nuevo milenio, cuando fue parte de la primera división del fútbol argentino. 

Hay una gratificación total de $ 15.000.000 y se premia al pescador que logre la corvina de mayor peso con un suculento cheque de $ 8.000.000. Hay premios en efectivo hasta el 15° clasificado, además de inscripciones para el 2025 hasta el 20mo puesto. Hay premios a los cadetes, damas y socio mejor clasificado. La inscripción se fijó en $ 35.000 la general y $ 32.000 para damas, cadetes y socios.

2703_reta

Si no tenemos doble tracción, una excelente opción son los que tienen el servicio de traslado, como realiza en la zona, Carlos Frelis, quien no sólo los puede llevar a los pescadores, sino que tiene la alternativa de dejarles una casilla para alojarse y pasar un buen día a la orilla del mar. Además, cuenta con muy buena carnada, ideal para salir de casa sin preocupaciones y surtirse de anchoas, langostinos y camarones en el destino de pesca, aunque este último, cuesta mucho conseguir en todo el frente costero bonaerense.

2703_reta

El concurso llega en un gran momento para la pesca en Reta, ya que después de un par de días donde bajó la temperatura, el termómetro llegará a superar los 30° C el fin de semana y se espera una muy buena concurrencia. El pique no es el mejor, han salido chuchos y algunas corvinas en la zona del río, sumándose pejerreyes de buen porte, quizás el clima juegue a favor del pescador y en esta propuesta en tiempos de despedida de la variada, se den buenos resultados. 

Servicios:

  • Carnadas y traslados Carlitos: Tel.: (02983) 562046. Cale 48 y 35. Reta.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend