Thursday 25 de April de 2024
PESCA | 05-11-2015 11:01

Veda de pesca en Corrientes

Rige desde el lunes 2 de noviembre hasta la hora 24:00 del día 18 de diciembre del presente año. Aplica a todas las modalidades de pesca comercial y deportiva.

Desde el lunes 2 de noviembre rige la veda total para la pesca en todas sus modalidades (deportiva y comercial), hasta la hora 24:00 del día 18 de diciembre del presente año.

La zona que abarca la veda va desde la confluencia del río Paraná y Paraguay hasta el límite de la provincia de Misiones, Arroyo Itá Embé, sobre río Paraná, río Uruguay y cuencas interiores, en aguas jurisdiccionales de la provincia de Corrientes.

Se habilita a la pesca de subsistencia practicada únicamente en su modalidad  de costa con línea de mano y/o caña con reel y un anzuelo, durante el mismo período y solo para consumo propio de las siguientes especies: armado, boga, bagre, manduvé, corvina, virreina, tararira, chafalote y palometa. Asimismo, queda prohibida la pesca con redes, espineles y señuelos de cualquier tipo.

También, se prohíbe la pesca en todas sus modalidades extractivas en ríos, arroyos, riachos y lagunas de cuencas interiores y extracciones de las especies utilizadas como carnadas vivas (morenas, cascarudos, anguilitas, etc.) y las de interés acuarístico.

Por otra parte, la Disposición Nº852 en el artículo primero habilita la pesca embarcada, únicamente en la modalidad “pesca con devolución al medio” de todos los ejemplares de la fauna íctica, desde las 00:00 horas del 2 de noviembre hasta las 24:00 horas del día 30 del mismo mes; desde la desembocadura del Arroyo Ambrosio hasta el límite del río Guayquiraró de la ciudad de Esquina.

En su artículo dos establece la veda total de la pesca embarcada en todas sus modalidades, desde las 00:00 horas del 1º de diciembre, hasta las 24:00 horas del 19 de enero de 2016.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend