Saturday 13 de July de 2024
MOTOR | 12-06-2023 16:15

Llegó la ola polar!: 5 consejos para salvar la batería del frío

La batería del auto, encargada de almacenar la energía, es un elemento fundamental para su vida útil y el frio polar puede afectar su rendimiento y reacción. Adelanto de cuidados básicos antifrío.
Ver galería de imágenes

Por fin parece que llegó el frío y realizar una serie de recomendaciones para cuidar la batería del auto del frío y evitar problemas de arranque, por ejemplo, no está demás. La temporada de bajas temperaturas que se adelanta , y comienza este fin de semana, recuerda que el frío es enemigo de las baterías por lo que hay que revisarlas con regularidad para que al querer salir no nos sorprenda.

Lo mejor, es anticiparse con revisiones periódicas en talleres especializados para verificar el estado y de paso hacer una puesta a punto integral del auto.

Llega la ola polar!: 5 consejos para salvar la batería del frío

 

Porqué el frío aumenta las posibilidades de quedarnos

Cuando la temperatura del ambiente desciende a 0 grados centígrados o menos, los líquidos del vehículo se vuelven más viscosos, generando por ejemplo, mayor dificultad que la normal a la hora de arrancarlo por la mañana; y en casos extremos, puede no arrancar. En vistas de esto, la compañía sugiere:

  • En la medida de lo posible, dejar el vehículo dentro de un garaje cubierto.
  • Chequear periódicamente la tensión de la batería que, para enfrentar las temperaturas invernales, debe ser superior a los 12,4V.
  • Colocar vaselina en los bornes o conexiones de la batería (partes metálicas donde se produce la conexión con el circuito eléctrico exterior).

Llega la ola polar!: 5 consejos para salvar la batería del frío

  • Al arrancar el auto, evitar la sobrecarga del sistema eléctrico, encendiendo todos los accesorios de inmediato, lo recomendable es comenzar por las luces y seguir por el sistema de calefacción.
  • Asegurarse de contar con unas pinzas de arranque (o un cable-puente) para que en casos extremos tengamos de posibilidad de solicitar ayuda a un vecino y se pueda encender nuevamente un vehículo sin batería. Y para llegar hasta un service de manera segura.

Fuente: Bosch Argentina

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend