Poco a poco vemos cómo las energías limpias empiezan a hacerse un lugar en diferentes medios de locomoción, incluso ya se están haciendo presente en competencias deportivas. Un ejemplo de esto se dio con la empresa francesa Gaussin, que presentó el H2 Racing Truck, un camión impulsado con hidrógeno que correrá en el rally Dakar 2022.
La compañía planea una serie de vehículos sin emisiones contaminantes en los próximos años. Su primer paso en este proyecto es el H2 Racing Truck, el cual participará del Dakar para recopilar datos que después se utilizarán en el desarrollo de los modelos posteriores.
El Gaussin H2 Racing Truck está propulsado por dos motores eléctricos de 408 CV (300 kW) cada uno, además de una pila de combustible de 517 CV (380 kW) y una batería de 82 kWh. Como es de esperar, estos componentes han sido desarrollados para ser utilizados sin inconvenientes bajo las severas condiciones climáticas que supone el Dakar. Por su parte, para respetar los límites establecidos para la competición, el camión tendrá una velocidad máxima de 140 km/h.
El camión fue presentado en el Parque de los Príncipes, estadio de fútbol donde suele jugar el Paris Saint-Germain. El evento contó con la presencia de los jugadores del club parisino, entre ellos Leo Messi, quienes se dieron el lujo de subirse al flamante modelo.
Gaussin espera lanzar 5 tipos de camión en los próximos años. El diseño está a cargo de la empresa italiana Pininfarina. Por momento el proyectó prevé una cabeza tractora, un camión para reparto y distribución, uno para construcción, un camión autónomo y el H2 Racing Truck.
Comentarios