Tuesday 19 de March de 2024
INFORMATIVO | 11-11-2019 15:29

Sexto Calchaquí Trail en Cafayate

La competencia que otorga puntos para el Ultra Trail Mont Blanc se reañozará el próximo fin de semana en los Valles Calchaquíes.
Ver galería de imágenes

El domingo 17 de noviembre, en Cafayate, se realizará la sexta edición de Calchaquí Trail, la carrera organizada por KAS con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta. La competencia constará de cuatro distancias para distintos niveles de experiencia: 5, 10, 21 y 42 kilómetros, y contará con la participación de más de 1.200 competidores.

Los inscriptos, junto a sus familias y amigos, podrán disfrutar de los maravillosos paisajes que tienen para ofrecer los Valles Calchaquíes”, manifestó  Natalia Suppa, directora de KAS, empresa organizadora.

1111_calchaqui2

Las acreditaciones serán el sábado 16 en el Parque de la Familia de Cafayate desde las 9.30 hasta las 17. Posteriormente, entre las 18.30 y las 20 habrá charlas técnicas para los corredores. En tanto, el día de la carrera, la largada de la distancia de 42 kilómetros está prevista para las 6, mientras que el resto de las distancias lo hará a las 8, siempre desde la Plaza Principal de la localidad. En cuanto a la premiación y cierre de la competencia, será el mismo día por la tarde cuando haya finalizado el recorrido de todos los participantes.

Cabe destacar que la Calchaquí Trail ha sido parte en 2017 del famoso programa ESPN RUN y nuevamente en esta edición otorga puntos ITRA (Asociación Internacional de Trail RUNNING) que permiten sumar puntaje para la carrera más popular del mundo: el UTMB (Ultra Trail de Mont Blanc).

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend