Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 20-05-2020 11:45

Hacen motocross en el lecho del Paraná

Tres motociclistas violaron la cuarentena para ensayar sus destrezar en los bancos del río, que quedaron al descubierto por la sequía. Aquí el video.
Ver galería de imágenes

En las redes sociales apareció un video, grabado en los días pasados, que muestra a tres personas haciendo motocross en los bancos de arena del río Paraná, en esta sequía extraordinaria que lleva varias semanas marcando los cauces de agua argentinos y se mantiene aunque hayan abierto las compuertas de la represa de Itaipú.

Los motociclistas violaron la cuarentena y se filmaron mostrando sus destrezas en los bancos de arena que se formaron en el río Paraná. El video trascendió el pasado fin de semana y se habría registrado en la zona de Empedrado (Corrientes), mientras el río vive una de las bajantes más importantes de los últimos 130 años y los inconvenientes que esto trae aparejado. Durante el fin de semana rompió todos los pronósticos y en los primeros minutos de este lunes, el nivel del río volvió a marcar un nuevo récord.

0520_motocross2

En los lugares donde habitualmente estaba el río con embarcaciones, ahora, se vieron motos sobre los bancos de arena. No motos acuáticas, sino motos de dos ruedas. Los tres bikers, que se trasladan en motos tipo enduro, pasaron por espejos de agua de poca profundidad, mostraron sus destrezas e hicieron derrapes sobre el banco de arena. Mientras realizaban la actividad, se grabaron con una cámara adosada al casco. Una situación insólita, e ilegal, que solo puede darse por la extrema bajante que presenta el cauce de agua.

A raíz de esta bajante, Weekend generó un mapa con el estado actualizado día a día de 86 puertos relevados por la Prefectura Naval Argentina.

Fuente: El Once

También te puede interesar

Galería de imágenes

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend