Investigadores de la Universidad de Portsmouth, Inglaterra, acaban de sorprender a toda la comunidad científica mundial al encontrar en la Isla de Wight, un fósil de dinosaurio completo, lo que les permitió identificar a una nueva especie de dinosaurio herbívoro que habitó la costa sur de ese país europeo durante el período Cretácico Temprano, o sea, hace aproximadamente unos 125.000.000 de años.
El dinosaurio que fue bautizado con el nombre de Comptonatus chasei en homenaje a Nike Chase, su descubridor y al lugar donde fue encontrado, era un animal del tamaño de un bisonte americano moderno, con un peso aproximado de 1.000 kilos y fue identificado gracias a sus características anatómicas únicas, entre ellas una mandíbula y un hueso púbico especialmente grandes, que lo distinguen de las otras especies de dinosaurios hasta ahora conocidas.
En tanto que, todas las huellas fosilizadas que encontraron junto al esqueleto sugieren que Comptonatus chasei era un animal de pastoreo, que, probablemente solía moverse en grandes manadas por las llanuras aluviales de esa antigua isla inglesa..
""El esqueleto está compuesto por 149 huesos y tiene una valiosa información sobre el comportamiento y la ecología de estos animales prehistóricos. Es un descubrimiento extraordinario que nos proporciona una visión más profunda sobre los tipos de dinosaurios que habitaron esta región durante el Cretácico Temprano», expresó Jeremy Lockwood, investigador de doctorado en la mencionada universidad inglesa.
"Estos dinosaurios podrían haberse movido de manera perturbadora si eran espantados por depredadores, un comportamiento que nos recuerda a los grandes herbívoros modernos", concluyó quien fue el principal responsable del hallazgo.
Comentarios