Viernes 27 de enero de 2023
INFORMATIVO | 20-01-2023 13:06

¿Cuándo será el primer Eclipse del 2023?

El tiempo pasa volando y los amantes de la astronomía ya se preparan para el fenómeno que sacará la mejor versión de cada uno. Sus influencias auguran mucha identidad y poder de decisión. Sucederá el 20 de Abril a 29 grados de Aries. A aprovecharlo de la mejor manera!
Ver galería de imágenes

El efecto puede durar varios meses y al estar bajo la influencia del signo Aries, en definitiva, el signo del zodíaco al cual representa atraerá características de él. Aries es el primer signo del zodíaco y encarna al pionero, al que inicia, al que va atrás de su deseo de forma intuitiva. También, la independencia, la valentía y la acción. Este Eclipse sucede en el último grado de este ardiente signo y esto nos habla de un recorrido y aprendizaje ya ganado en estas temáticas que darán lugar a un nuevo nacimiento de nuestra identidad. Un eclipse se produce cuando un planeta o una luna se interpone en el camino de la luz del sol. Aquí en la Tierra, podemos experimentar dos clases de eclipses: eclipses solares y eclipses lunares.

0312_ECLIPSE

Para los amantes de los astros esto no es un tema menor en un contexto de mucha gente que no sabe que hacer de su vida y se pregunta: ¿estoy en pareja por miedo a estar sola? ¿ Necesito cambiar mi trabajo para ser más feliz? ¿cumplir con los deseos de los demás es una excusa que tapa el miedo a cumplir mis propios deseos? Esta es una gran oportunidad para analizar a una de los 4 eclipses que habrá durante todo el año, donde los nodos se moverán nuevamente a mediados de año y acarreará otras particularidades.

01-20-¿Cuándo será el primer Eclipse del 2023?

A partir de julio de 2023, y por los siguientes 18 meses, los nodos se mueven al eje Aries-Libra donde Aries será el nodo Norte (hacia donde evolucionar) y Libra el Nodo Sur (lo que hay que dejar atrás). Buen momento para evitar conflictos a toda costa y en nuestro perjuicio, todo aquello que transitamos en el pasado con respecto a priorizarnos, teniendo que desarrollar una gran valentía para cortar las cadenas que nos atan a apegos y deseos de otros; se cuenta con una gran posibilidad de plasmarse en un nuevo proyecto o iniciativa que ejemplifique ese crecimiento. A su vez, los efectos de este Eclipse van a extenderse por los 6 meses posteriores, lo cual dará tiempo para procesar la información recibida y hacer los cambios necesarios. Además, la posibilidad de empezar de nuevo se ve reforzada tanto por ser una Luna Nueva como por ser en el primer signo del zodíaco.

Para un análisis más profundo hay que tener en cuenta que la última vez que ocurrió un Eclipse de Sol en Aries, en grados similares, fue el 19 de abril de 2004  (y en ese eje nodal hasta 2006). Antes de eso fue el 18 de abril de 1977. También, hubo eclipses en el mismo eje en 2013-2016 (Aries era el nodo sur). Traer a consciencia qué temas preocupaban por aquellos tiempos y cómo se fueron resolviendo puede dar pistas importantes para comprender los caminos a recorrer en 2023-2024.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend