Wednesday 24 de April de 2024
INFORMATIVO | 19-11-2018 23:29

Casas flotantes de lujo anti huracanes

Están diseñadas para poder soportar estos fenómenos naturales de categoría 4.

Una compañía llamada Arkup diseñó viviendas que podrían representar una solución al problema de los huracanes, tan frecuentes en algunos lugares del mundo. También promocionadas como “yates habitables”, la empresa mostró los primeros diseños de sus casas flotantes que se mantendrían intactas mientras un huracán de categoría 4 arrasa con todo a su paso. (La escala de Fuerza de Saffir-Simpson va del 1 al 5, así que categoría 4 es un huracán muy fuerte). Al menos eso es lo que promete la compañía que, junto a The Advantaged Yatch Charters and Sales (empresa de alquiler de yates), presentó los primeros modelos el año pasado.

1119_Casas flotantes de lujo anti huracanes

Las primeras reservas para estas viviendas fueron habilitadas hace poco, cuando se supo que cada una contará con 405 m2 de superficie, 4 dormitorios y entre 4 y 5 baños. Se podrá observar en 360 grados el mar y su valor es tan costoso como grandes sus lujos, sobre todo teniendo en cuenta que puede salvar vidas: de 2 a 3 millones de dólares. Además, las casas no tendrán ningún tipo de emisión y sus techos contarán con paneles solares para alimentar eléctricamente estas arcas de Noé de luxe.

1119_Casas flotantes de lujo anti huracanes

Incluso, las personas que adquieran estas viviendas-yates, tendrán la posibilidad de desconectarse del alcantarillado debido a un sistema que recolecta el agua de lluvia, la almacena y la purifica para su reutilización.  Asimismo, el equipo de diseño detrás de estas casas flotantes asegura que cada unidad puede maniobrar y navegar como un yate convencional de recreo.

1119_Casas flotantes de lujo anti huracanes

 

 

También te puede interesar

at Weekend

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend