Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 03-10-2019 16:18

Llega Autoclásica edición especial

La 19° edición del mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica este año homenajeará la historia de grandes vehículos clásicos, como Citröen, Bentley, la casa italiana de diseño Zagato y el emblemático Chevy.
Ver galería de imágenes

Entre el viernes 11 y el lunes 14 (feriado para la administración pública) de octubre se llevará a cabo la 19ª edición de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC). Se desarrollará en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro y exhibirá más de 1.000 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional.

Como todos los años, Autoclásica presentará exhibiciones destacadas que renuevan la propuesta y permiten conocer en profundidad temáticas especiales. En esta oportunidad se celebrarán los 100 años de Citroën, donde la marca junto al Club de clásicos Citroën Buenos Aires pondrán en relieve toda su historia en un stand de 900 m2, con más de 20 autos en escena. Allí se podrán apreciar desde un 2 CV de 1961, pasando por un Ami 8 y un Dyane 6, hasta un SM entre tantos otros. Además Citroën aprovecha la ocasión para exhibir sus series especiales “Origins”, una edición transversal de sus exitosos C3, SUV C4 Cactus y C4 Lounge que rinden homenaje a 100 años de creatividad y audacia.  

Con motivo de su centenario, el CAC le rendirá homenaje a la marca británica Bentley, con una exposición de varios exponentes que oscilan desde el año 1924 hasta 1972. y también con los modelos Bentley 4 1/4 Litre Sedanca Coupe by Gurney Nutting de 1937, que fue ganador del “Best of Show” en Autoclásica 2005; y un Bentley T1 de 1972, auto que perteneció al tenista argentino Guillermo Vilas, el cual estará en el Stand Fond de Cave.

1003_autoclasica

Por su parte se celebrarán los 100 años de la casa italiana de diseño Zagato, lo cual rinde homenaje a ese experto en aeronáutica Ugo Zagato el cual aplicó en la fabricación de autos los métodos de construcción de marco de aluminio empleados en los aviones, lo que lograba que los vehículos fueran más livianos y rígidos. A su vez que en la “Plaza Argentina” se festejarán los 50 años del lanzamiento del modelo Chevy en la Argentina, uno de los clásicos de Chevrolet, que se produjo entre 1969 y 1978. Un auto derivado del modelo norteamericano Chevrolet Nova de tercera generación, que resultó ser el auto más ganador de General Motors en su incursión en el Turismo Carretera.

En cuanto al “Barrio de las Motos”, año a año este espacio sigue mostrando su gran nivel de exposición el cual concentrará más de 300 increíbles ejemplares de todos los tiempos. Este año el CAC celebrará el 50° aniversario del debut de la Honda CB750 Four, la primera moto de cuatro cilindros, de 750 cc y 67 CV a 8.000 RPM de la marca japonesa fabricada en 1969.

Como todos los años estarán presentes en la muestra casi 60 clubs y entidades representantes de automóviles y motos clásicas de primera línea de todo el país y Sudamérica. Todo esto será acompañado con una excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia, espacios dedicados a la recreación y stands comerciales de diversas empresas.

El valor de la entrada en boleterías será de $ 500. Menores de 12 años ingresan gratis acompañados de un mayor. La muestra estará emplazada sobre el predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. Abrirá sus puertas el viernes 11, sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de octubre (fin de semana largo), entre las 10.00 y las 18.00 horas.

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend