Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 25-08-2015 12:23

Encuentro Solidario 4x4 en Rosario

La organización Pasión 4x4 Rosario colabora con Defensa Civil de la provincia de Santa Fe en zonas afectadas.

Pasión 4x4 Rosario, organiza una nueva salida el 26 y 27 de Septiembre, en el autódromo de Rosario y en un predio exclusivo de la Localidad de Funes. Se trata del 12 Encuentro de Off Road, un evento donde prevalece el aspecto social y la camaradería.

En todo momento la caravana circula ordenadamente, en “circuitos” previamente marcados para hacer una circulación 4x4 de nivel media/baja, sin peligro para los participantes ni casuales espectadores.

Esta organización tiene, desde 2008, un acuero de cooperación con Defensa Civil de Rosario y de la provincia de Santa Fe. Poniendo así al grupo al servicio de comunidad, ya que al contar con vehículos especialmente preparados para transitar por zonas inundadas o caminos en mal estado, con malacates y equipos VHF de comunicación podemos prestar ayuda ante una emergencia.

Unos 50 miembros del grupo, quienes han hecho el curso de capacitación en primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar Básica (BCP) —bajo protocolo de American Herat Asociation (AHA)— e inmovilización y traslado de víctimas desde zonas inundables, y curso de Radio operadores y poseen licencia de Radioaficionado, ahora trabajan como Voluntarios, para Defensa Civil de la municipalidad de Rosario.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend