“Este año esperamos un número importante de personas” afirmó Facundo Busca, presidente del Club Apolo, donde se llevará a cabo el almuerzo que consistirá en empanadas como entrada; y jamón de cerdo y pollo a las brasas con diferentes tipo de ensaladas, como plato principal.
Escapadas: 8 glampings cerca de las ciudades
Busca recordó que el año pasado en la primera edición, la cantidad de visitantes los “superó” y se quedaron sin galleta de campo.
Para la fiesta se convocó a panaderías de la ciudad de San Andrés de Giles, del Pueblo Turístico de Villa Ruiz, de la localidad de Cucullú y por supuesto, de Azcuénaga. “La Moderna” será la encargada de elaborar la galleta y quienes asistan a la fiesta podrán hacer una visita guiada al establecimiento para conocer el proceso de panificación.
La galleta de campo gilense, que resultó ser la ganadora de la edición 2017, se destaca por el sabor particular que le imprime la cocción en horno a leña.
Además del almuerzo en el club, los turistas tendrán la opción de degustar las comidas del patio sanguchero y las delicias del espacio galletero donde habrá pastelitos criollos, tortas fritas y facturas.
En tanto, el referente del club indicó que se desplegará un escenario en el que se presentarán diferentes artistas locales.
Asimismo, toda la comunidad de azcuenaguense respalda esta fiesta. Analía Capeci, que está al frente del establecimiento gastronómico “La Porteña” expresó: “La gente está muy entusiasmada y le gusta participar. El pueblo disfruta de la llegada de turistas”.
En la misma línea, Lucas Coarasa del “Almacén CT&Cía” contó que en todas las mesas de su restorán se dispondrán galletas de campo para acompañar y estar en sintonía con la fiesta.
Este pan criollo se lleva muy bien con queso casero, salame o simplemente, con unos buenos mates.
Se trata de una propuesta perfecta para disfrutar del fin de semana a tan sólo 99 kilómetros de Ciudad de Buenos Aires y a 150 de la capital provincial, La Plata. Es ideal para ir y volver en el día.
Comentarios