La finca, que actualmente cuenta con 52 hectáreas de vides y 200 de olivares, continúa su proceso de crecimiento, y lanza oficialmente el Sector 3 de olivares, a plantarse en 2016 una vez logrado el cupo mínimo necesario, asegurando al inversor una renta anual mínima de u$s1.000 por los primeros 5 años, lo que representa aproximadamente un 5% sobre el capital invertido. De esta manera, busca completar el predio de desarrollo inicial de 400 hectáreas.
65 años de la primera cumbre en el Everest
El modelo de negocio que propone el fideicomiso permite a los inversores ser parte de un emprendimiento de gran escala, cumplir con el sueño de tener un olivar propio y ser dueños de una parte proporcional de la fábrica de aceite de oliva, terminada y en funcionamiento.Compartir el proceso de producción de aceite de oliva, ver crecer las plantaciones y vivenciar la evolución del emprendimiento son parte de la experiencia.
Hoy son más de 185 los socios propietarios de Altos de Tinogasta cuyo denominador común es la decisión de resguardar su capital con altas tasas de rentabilidad y disfrutar de una inversión que combina placer y negocios. Se trata de una inversión en la que el activo financiero no sufre depreciación, sino que aumenta su valor producto de la maduración y el incremento de frutos, así como la revalorización de la tierra.
Nuevo spa de lujo en Salta
Con más de 220 mil plantaciones de vides y olivares, los 700 kilómetros de mangueras que posibilitan el riego por microgoteo y la tecnología de última generación en sus maquinarias avalan un negocio sustentable.
Fiesta de maridajes en San Pedro de Colalao
El lanzamiento del Sector 3 de olivares invita a los interesados a formar parte de la plantación de las próximas 50 hectáreas –en un futuro próximo se encarará el lanzamiento del Sector 4 que completará el predio-, con el siguiente detalle de inversión:
Olivares (5.000m2): desde $ 295.000 (40% a la firma de la cesión y cuotas fijas). Dentro del precio abonado, se encuentra incluido el valor de la tierra y sus plantaciones, todos los costos operativos y una parte proporcional sobre la propiedad de la fábrica de aceite de oliva.
Carrovelismo: ruedas, viento e inclusión
Altos de Tinogasta se hace cargo de todo el proceso productivo y su comercialización, ya
Esquel, destino de pesca deportiva
que opera en toda la cadena de valor, desde el abastecimiento de material prima, la tecnología de última generación con sistema de riego por goteo, infraestructura, logística, y departamento de Marketing y ventas.
En un contexto económico variable, como es el caso argentino, Altos de Tinogasta se presenta como una interesante alternativa de inversión. Tal es así que el modelo de negocio atrajo la mirada de los expertos en economía, en el marco del XX Allied Acedemies Conference realizado en Nueva Orleans en marzo de 2013. Conceptualizado como business case por un equipo de profesionales a cargo del profesor Carlos Aimar de la Universidad Dr. Plácido Marín de San Isidro y con la colaboración del asesor legal, Escribano Gabriel Clusellas, experto en fideicomisos, fue presentado y premiado con una placa de bronce como Distinguished Reseach Award para formar parte del journal de la academia y ser utilizado en las diferentes maestrías (MBA) y posgrados de universidades internacionales.
Tucumán tiene un nuevo complejo termal
Asimismo, el caso de estudio fue presentado en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) para formar parte de los modelos de negocios estudiados en las maestrías y posgrados de la universidad.
Más información de Altos de Tinogasta: www.altosdetinogasta.com.ar, o en
Facebook: Altos de Tinogasta.
01 de julio de 2016
Comentarios