Friday 26 de April de 2024
EN PANTALLA | 23-05-2019 16:05

Las series que se vienen

Se termina mayo, pero los estrenos no. Hay propuestas de todo tipo para descubrir en los próximos días.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Afortunadamente, no faltan propuestas a la hora de sentarnos frente a la tele y distendernos. Con los últimos días de mayo, llegan cuatro series que prometen mucho. Historia medieval, terror sobrenatural, un crimen manchado de corrupción y el enfrentamiento familiar y comercial de dos importantes marcas deportivas.

Knightfall

A partir del lunes 27 de mayo vuelven a History las aventuras de los caballeros templarios con el estreno de la segunda temporada de “Knighfall”, a las 21. Al mismo tiempo que Landy (Tom Cullen), despojado de su título de Maestro del Temple y sentenciado al destierro por haber traicionado a la hermandad, el rey de Francia Felipe IV le declara la guerra a los Templarios, dando inicio a una sangrienta lucha marcada por la venganza y por la posesión del codiciado Santo Grial. Landry luchará por lograr su redención y se le permitirá reincorporarse a la hermandad, pero tiene que volver a entrenarse en la senda de los Templarios y será el maestro Talus (nada menos que Mark Hamill), quien a regañadientes deberá hacerlo.

“Knightfall” explora un momento en la historia desde la perspectiva de los Templarios, abarcando el período medieval más brutal y oscuro, adentrándose en la política de la época y la guerra de la orden militar más poderosa, rica y misteriosa de la Edad Media y profundiza en el mundo clandestino de esta legendaria hermandad de los llamados monjes guerreros.

Duelo de hermanos

La verdadera historia de la competencia entre dos marcas deportivas líderes, Adidas y Puma. En la década del ‘20 en Alemania, Adolf (“Adi”) Dassler se hace cargo del negocio de su padre, especializado en zapatillas de fieltro. Corredor y deportista, está empeñado en hacer unos zapatos ligeros que le permitan practicar estas actividades con mejores resultados. Todos en su entorno, incluido su hermano mayor Rudolf, no lo toman en serio pues no ven el potencial de sus ideas. Pero cuando su hermano se queda sin trabajo, decide ayudarlo con el proyecto y consiguen un crédito para iniciar el negocio. Adi se encarga de diseñar y confeccionar el calzado, mientras que Rudolf utiliza sus contactos para vender el material a conocidos deportistas y equipos deportivos.

0523 series que se vienen mayo

Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, Rudolf tiene que ir al frente mientras Adi mantener la fábrica. Pronto los nazis se apoderan de ella para fabricar armas. Al terminar el enfrentamiento armado, Rudolf regresa y se hacen evidentes las diferencias entre los hermanos y sus esposas, hasta que deciden separarse como empresarios y fundar cada uno su propia fábrica en la localidad natal. Adi llama “Adidas” (AdiDas-sler) a la nueva empresa mientras que Rudolf crea “Puma”. Se estrena el viernes 24 a las 22 por Europa Europa

NOS4A2 [Nosferatu]

Esta original serie de terror sobrenatural está basada en el best seller de Joe Hill y se estrena el lunes 3 de junio a las 22 en AMC y su protagonistas son Zachary Quinto y Ashleigh Cummings. La trama se centra en Charlie Manx (Quinto), un seductor inmortal que se alimenta de las almas de los niños y luego deposita lo que queda de ellos en Christmasland, un retorcido pueblo navideño creado por su imaginación, donde todos los días es Navidad y la infelicidad es ilegal. Pero Manx ve su mundo amenazado cuando Vic McQueen (Cummings), una joven artista que tiene la habilidad de rastrear a Charlie Manx. A lo largo de los episodios ella se esforzará por derrotar a Manx y rescatar a sus víctimas sin perder la cabeza o convertirse en una de ellas.

Arthur & George

Basada en la popular novela de Julian Barnes, podremos descubrir las aventuras de Sir Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes, en su particular camino para resolver un crimen muy alejado de la ficción, los jueves de mayo a las 22 en Europa Europa.

Tras un vacío existencial por la muerte de su mujer, Sir Arthur es incapaz de escribir. Cuando escucha hablar de los crímenes de Great Wyrley, Conan Doyle se pone en los zapatos de su famoso personaje y se obsesiona con este caso de posible injusticia que involucra a un joven llamado George Edalji, quien es encarcelado por asesinato y mutilación de ganado. Contra el consejo del juez que condenó a George, Arthur viaja a Great Wyrley. Dispuesto a demostrar que se trata de un ejemplo de racismo y corrupción que ha llevado a que un hombre inocente a ser declarado culpable, Conan Doyle pronto entreverá una red de mentiras escandalosa para la época.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend