Sunday 28 de April de 2024
CLIMA | 23-06-2023 12:00

Invierno 2023: ¿cómo estará el clima en la Argentina?

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el Pronóstico Climático para este invierno que acaba de comenzar. Panorama de temperaturas y de lluvias, región por región.
Ver galería de imágenes

Si bien el otoño que acaba de dejarnos fue el más cálido a nivel nacional, junto con los otoños de los años 2015 y 2009, para este invierno que acaba de comenzar también se  esperan temperaturas más altas que las normales ya que, según señala el Pronóstico Climático Trimestral (PCT), durante el período junio-julio-agosto, las mismas oscilarán entre los 10 y los 20° centígrados en todo el territorio argentino

Cabe señalar que este informe es elaborado teniendo en cuenta que el comportamiento de la lluvia y de la temperatura puede tener tres categorías posibles: inferior a lo normal, normal y superior a lo normal.

2306_invierno

De esta manera, el informe indica que durante este invierno habrá una mayor probabilidad de que se registren, en promedio, temperaturas superiores a lo normales tanto en las regiones de Cuyo y del NOA, como así también, en el Litoral y en el este de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, mientras se esperan valores normales o superiores a lo normales para  Córdoba y Santa Fe y para el oeste de las provincias de Buenos Aires y de La Pampa, para el extremo norte del país y el centro y norte de la  Patagonia el pronóstico indica que se registrarán valores dentro del promedio para esta época del año.

Por último, tanto para Tierra del Fuego como para el sur de la provincia de Santa Cruz se esperan temperaturas por debajo de la media para este invierno 2023.

2306_invierno

Invierno 2023: pronóstico de lluvias

En cuanto a las lluvias, el PCT indica que habrá lluvias por encima de lo normal tanto en el norte del Litoral, como así también en el este de Buenos Aires y en oeste de la Patagonia,

2306_INVIERNO

Por su parte, en el sur del Litoral, oeste de Buenos Aires, La Pampa, sur de Cuyo y en este de Patagonia existe una mayor chance de que las precipitaciones sean normales o superiores a lo normales.

2306_LLUVIAS

En tanto mientras para este invierno en el extremo norte del país, Córdoba, oeste de Santa Fe y el sur de Patagonia se esperan precipitaciones dentro de los parámetros normales, en el oeste del NOA y norte de Cuyo no se suministra pronóstico por tratarse de una Estación Seca, es decir, un periodo donde suele haber lluvias escasas

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend