Lunes 26 de febrero de 2024
CAMPING | 27-02-2023 17:06

Una visita al Parque Natural Capitán Sarmiento

A unos 145 km de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra la localidad de Capitán Sarmiento. Hasta allí fuimos para relevar un importante espacio recreativo natural que cuenta con todas las comodidades.
Ver galería de imágenes

Siempre es bueno saber sobre esos recreos o campings que nos pueden dar una oportunidad de disfrutar una o varias jornadas al aire libre. En estos días estivales priorizando que tengan pileta o, mejor, alguna playa natural sobre un curso de agua.

02_27ParqueNaturalCapitanSarmiento

En este sentido, hace unas semanas una persona nos comentó sobre lo lindo y completo que estaba el Parque Natural Capitán Sarmiento de la localidad homónima.

Por lo que un fin de semana cargamos en el vehículo las reposeras, la conservadora con hielo y bebidas frías, toallones, trajes de baño y emprendimos el viaje.

02_27ParqueNaturalCapitanSarmiento

Primeramente tomamos por Ruta Nacional 9 hasta la localidad de Zarate donde empalmamos la Ruta Nacional 193 que nos llevó, después de unos kilómetros, a empalmar con Ruta Nacional 8. Aquí, a pocos kilómetros abonamos un peaje de $100, que realmente dan ganas de pagar por el excelente estado de la ahora autopista de doble mano en cuatro carriles.

Pasando el puente de ingreso a Capitán Sarmiento y continuando por unos cinco kilómetros más, llegamos al kilómetro 150,5 de la RN 8, donde salimos a mano derecha para pasar por el puente que cruza la 8 y, de ahí, tomamos el camino vecinal a mano izquierda que nos lleva al ingreso del parque.

02_27ParqueNaturalCapitanSarmiento

Para entrar tuvimos que esperar un tiempo debido a la gran cantidad de vehículos que querían ingresar. Por lo que les recomendamos ir temprano.

Una vez dentro del predio buscamos un sector de buena sombra, de los que les comento hay muchos. Mientras nos dedicábamos a bajar nuestras reposeras y demás cosas, nos dimos cuenta de que no había más fogones libres y que no habíamos llevado nuestra parrilla, pero al comentar esto con gente que estaba justamente asando unos matambritos, simplemente nos hicieron un lugar para poderla utilizar. Un gesto que agradecimos muchísimo.

02_27ParqueNaturalCapitanSarmiento

Después del almuerzo comenzamos a recorrer el parque de, aproximadamente, unas 15 hectáreas, donde hay sectores específicos para poder acampar ya sea con carpa, casas rodantes o motorhome. El predio cuenta con dos importantes piletas de natación y una para los más pequeños, mesas con bancos, sanitarios y duchas.

02_27ParqueNaturalCapitanSarmiento

El arroyo Caranuez cruza por dentro del predio, transformándose en la diversión de grandes y chicos la pesca de mojarritas que allí se da. Otras opciones para disfrutar del agua natural es alquilar kayaks e hidropedales para realizar paseos.

02_27ParqueNaturalCapitanSarmiento

Otras propuestas tienen que ver con alquiler de caballos, una tirolesa, una palestra para practicar escalada y la posibilidad de practicar la arquería. También cuenta con un restaurant con exquisitos platos y a precios muy módicos, con comidas para llevar. En otro sector del parque se encuentra la heladería y a pocos metros una cervecería con un patio a plena sombra de los pinos.

02_27ParqueNaturalCapitanSarmiento

El ingreso al predio para pasar el día tiene un valor, al momento de publicada esta nota, de $980 por persona, lo que habilita el uso de los sanitarios, fogones, mesas y bancos.

Para los que quieran acampar por día y por persona, el valor es de $1.480, incluyendo lo que ya mencionamos más el uso de las duchas.

02_27ParqueNaturalCapitanSarmiento

El predio cuenta con alquiler de cabañas, capaces de alojar a dos adultos más dos menores, que incorpora cocina completa integrada al comedor, dormitorio con cama matrimonial y sala intermedia con cama cucheta, baño completo, asador y mesa exterior. También estacionamiento, servicio de limpieza y ropa blanca. El precio por noche es de $20.000 e incluye el desayuno.

La tarde caía sobre el parque promediando las 19:30 horas. Para muchos era hora de encarar el regreso, otros continuaban disfrutando de la pileta y de los diferentes servicios ya que se encontraban acampando.

02_27ParqueNaturalCapitanSarmiento

Mientras aprontábamos nuestras cosas en el auto para pegar la vuelta, compartíamos la alegría de haber conocido a este hermosísimo parque natural de Capitán Sarmiento. Una experiencia que nos brindó el disfrute de una excelente infraestructura, servicios y de la calidez de gente amable y servicial.

Datos Útiles. WhatsApp: 011-15-27297151.

Galería de imágenes

Luis María Bruno

Luis María Bruno

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend