Tuesday 19 de March de 2024
CAMPING | 02-02-2023 07:00

Nuevas carpas de techo: lujosas, cómodas y muy versátiles

Los nuevos modelos de carpas de techo Campinox se arman en segundos y pueden montarse sobre autos o camionetas. El sueño de acampar lejos del suelo y en cualquier lado es posible. Características destacadas. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

Las carpas de techo fueron y son objetos de deseo de quienes tienen vehículo y disfrutan de la vida en contacto con la naturaleza. ¿Quién alguna vez no soñó con dormir en un primer piso rodeado de hermosos paisajes? La buena noticia es que esa aspiración hoy es posible, no solo porque se incrementó de manera notable la oferta de marcas y modelos en nuestro país, sino porque Campinox acaba de introducir en el mercado tres modelos bien diferentes entre sí, para 2, 3, 4 y hasta 6 personas, de los cuales dos son completamente nuevos.

¿Cuál es la primera gran diferencia? El tipo de estructura: la Wild Land Desert (en sus dos versiones de 1,20 y 1,40 m) es de tapa rígida, se abre tipo libro y en la parte superior posee soportes para barras portaequipajes (incluidas), lo que permite llevar encima hasta 100 kg de carga extra, con lo cual se puede transportar desde un kayak hasta una valija de techo. A diferencia de todas las demás, esta versatilidad le penaliza la posibilidad de una ventana en la parte trasera.

3001_carpas_techo_campinox

 

Cerrados y a simple vista, los otros dos modelos –Wild Land Explorer y Wild Land Cruiser parecen similares. Sin embargo, este último está plegado sobre sí mismo: para abrirlo hay que tirar de la escalera plegable, de esta forma la mitad superior pivotea sobre una bisagra y se ubica por fuera del techo del vehículo, con lo que se logra un piso del doble de ancho (2,50 x 2 m) que se sostiene al suelo mediante dos patas desplegables.

3001_carpas_techo_campinox

Los de armado más rápido

En cuanto a los Wild Land Explorer, son los más versátiles y sencillos de armar. Una vez retirado el cobertor de PVC (que al igual que en los Cruiser protege la carpa del polvo, la lluvia y los bichos de la ruta), solo hay que soltar una cinta de amarre para que dos amortiguadores hidráulicos laterales eleven la carpa de manera automática. Resta instalar la escalera telescópica (incluida) para subirse y comenzar a disfrutar.

 

Sencillez y velocidad

Si lo medimos en tiempo, es el modelo más rápido de armar... digamos unos 3 minutos. Le sigue el Desert, de características similares, pero con unos parantes extensibles que requieren ajustes, y el Cruiser que toma varios minutos más debido a su tamaño y tipo de estructura.

3001_carpas_techo_campinox

Veamos ahora las características generales. Todos tienen base de aluminio anodizado y se ajustan a barras portaequipaje a través de cuatro soportes rápidos de ajuste manual. Sobre esta superficie se aloja un piso sintético hidrofóbico, por lo cual es imposible que ingrese humedad al compartimiento. Y, sobre él, un colchón de alta densidad de 4 o 5 cm de espesor forrado en matelasee.

3001_carpas_techo_campinox

Todos los modelos poseen ventanas (y puerta) con mosquitero y black out, ambos con cierres, además de una ventana ciega interna en el techo que facilita la circulación de aire. Se suman, bolsillos, ganchos para colgar accesorios, túneles de viento para evitar la condensación interior, amortiguadores hidráulicos, herrajes de alta calidad y excelentes detalles de terminación. En cuanto a impermeabilidad, 3.000 mm de columna de agua con costuras termoselladas, por lo que se los considera impermeables.

3001_carpas_techo_campinox

En el terreno

Las pruebas de uso demostraron: que resisten vientos moderados y bajas temperaturas (el interior se conserva cálido); que el espacio interior de los modelos de 1,40 m de ancho es cómodo y suficiente para dormir, moverse, y alojar algo de indumentaria y la escalera telescópica (incluida en todas las versiones) si hiciera falta. Resta mencionar que todos los modelos son importados pero cuentan con repuestos y la garantía de Campinox.

3001_carpas_techo_campinox

Precios... desde $ 542.000, aunque hay cuotas o 10 % de descuento para quienes se suscriban a revista Weekend. Soñar no cuesta nada, y a bordo de una carpa de techo mucho menos, porque disfrutaremos de un campamento diferente: improvisado, rápido y lejos del suelo, en medio de los mejores paisajes. El outdoor regresó con todo. Es tiempo de aprovechar.

3001_carpas_techo_campinox

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend