jueves 17 de octubre de 2019
02-07-2019 17:24 | ARMAS

Armas neumáticas: una modalidad con muchos atractivos

Tanto por su aspecto como por su funcionamiento, las actuales armas de airsoft y CO2 poseen un increíble realismo para entrenamiento y práctica de tiro. Ver galería de imágenes

Los actuales desarrollos de las armas de puño neumáticas han sido pensados para cubrir un amplio espectro de atractivas modalidades.Por ello las podremos utilizar en sesiones de tiro puramente recreativo o en una compleja disciplina que recrea combates de asombroso realismo. Bajo el nombre de airsoft, del inglés aire suave –un juego/deporte– ha nucleado a una gran cantidad de entusiastas. Simula situaciones de combate y se diferencia del paintball por disparar pequeños proyectiles de PVC de 6 mm que no manchan con pintura. Sin duda, su mayor atractivo se debe al aspecto real de las armas utilizadas, que disparan pellets plásticos. Según marca y/o modelo, sus proyectiles son impulsados por el CO2 que está contenido en pequeñas garrafas, o bien por un gas inerte denominado green gas.

Como paitball, sin pintura

Basadas en el mismo principio, disponemos también de pistolas que disparan balines metálicos, las que por razones obvias no se utilizan en los juegos de guerra pero sí para el tiro al blanco o prácticas de disciplinas dinámicas en interiores. Tanto así, que en algunos países se organizan competencias de tiro práctico en espacios reducidos para este tipo de armas. Ya sean de CO2 o de  green gas, podemos optar entre las armas blowback (en las que la corredera se acciona con cada disparo) o las de corredera fija.

0702_armas_neumaticas2
La Rudis X Secutur pertenece a la línea de lujo de la firma Skyway Airsoft. Posee una gran calidad de terminación, es totalmente metálica y de gran realismo por su sistema blowback. Gracias a su método Hop-Up se puede regular la trayectoria del balín, para ajustarlo a las distintas condiciones de temperatura y humedad que hacen variar la presión del gas.
Se puede utilizar indistintamente con garrafas de CO2 o con green gas (gracias a un adaptador); los balines plásticos de 6 mm son impulsados a una velocidad de 300 pies por segundo y su cargador tiene una capacidad de 26 proyectiles. En cuanto al precio, el sugerido es de $ 16.800.
Para los fanáticos de la venerada Colt 1911, la Swiss Arms ofrece un realista modelo totalmente metálico, en el que todos los comandos funcionan exactamente igual que los de la pistola que la inspiró. Tanto es así que el usuario puede optar por la versión pavón o acero inoxidable. Utiliza garrafas de CO2 y dispara balines metálicos esféricos a una velocidad de 320 pies por segundo. Su cargador aloja 18 proyectiles, los que tienen un alcance efectivo de 35 metros. El precio de venta ronda los $ 12.500.

Opciones duales

0702_armas_neumaticas6

La Stinger 1911 se destaca por su excelente performance a un precio sumamente atractivo. Confeccionada en polímero plástico, utiliza garrafas de CO2 y dispara balines esféricos metálicos calibre 4,5 los que desarrollan una velocidad de 400 pies por segundo. Al ser de corredera fija y a diferencia de las blowback, no utiliza parte de la energía del gas para accionarla, lo que le brinda más autonomía (140 disparos por garrafa) y una mayor velocidad. Su cargador aloja 20 proyectiles y su alcance efectivo es de 35 metros. Precio al público: $ 3.400.
La Saigo Skyway fue desarrollada para el mercado europeo.
Su corredera blowback le brinda un increíble realismo, mientras su sistema Hop Up permite regular la trayectoria del balín. Construida en polímero reforzado, utiliza green gas para impulsar los pellets plásticos de 6 mm a una velocidad de 300 pies por segundo. También se pueden utilizar garrafas de CO2. Su peso es de 800 gramos y carga 20 balines esféricos de PVC. Precio sugerido al público: $ 7.800.
Como era de suponer, hay en oferta una interesante variedad de accesorios para distintas modalidades. Desde blancos con atrapa balines para los metálicos hasta los de gel para que queden adheridos los de plástico, forman parte del equipamiento para poder utilizar con seguridad estas armas, siempre teniendo en cuenta que, si bien son réplicas realistas y se accionan como tales, no son un juguete.

 

Galería de imágenes

Etiquetas: Armas Neumáticas Balines
Pablo Crespo

Pablo Crespo

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

1915

Escuchá el tema "Prisma".

Espacio Publicitario