Japón debió suspender la promoción turística interna debido a un rebrote de coronavirus. Foto: Weekend.

Japón debió suspender la promoción turística interna debido a un rebrote de coronavirus. Foto: Weekend.

La ciudad de Otaru floreció junto al canal. Lo recorrían pequeñas embarcaciones que transportaban mercancías desde y hacia barcos más grandes. Foto: Paula Fernández

MARCHA ATRAS

Japón: nuevo brote de Covid-19 obliga a suspender campaña turística

Desde julio invitaban a los japoneses a viajar por el país con descuentos del 50 %. Pero ahora lo dejaron sin efecto hasta el 11 de enero por un nuevo brote de coronavirus.

La campaña para promover el turismo doméstico en Japón que sorprendió a todos cuando se lanzó en julio con viajes gratis para los locales y en medio de la pandemia de coronavirus, fue cancelada de cara a las vacaciones de año nuevo, según informaron las autoridades niponas. “Go to Travel” (ir de viaje) fue diseñada para ayudar a impulsar una economía que no solo venía sufriendo por la pandemia en sí sino por la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron postergados un año a causa del Covid-19.

El programa permitía a los viajeros japoneses reclamar hasta un 50 % de sus gastos de traslado y hotel dentro del país (algo muy similar que luego se aplicó en la Argentina con el plan PreViaje). Pero la campaña fue suspendida entre el 28 de diciembre y el 11 de enero en un esfuerzo por limitar los viajes innecesarios durante la temporada vacacional de año nuevo, precisó el primer ministro japonés  Yoshihide Suga. Más adelante se informará cuándo se reanudará el programa de incentivo turístico. 

Pese a que Japón pudo afrontar la pandemia de coronavirus mejor que otros países, actualmente registra un aumento de los contagios. Los expertos en salud expresaron su preocupación de que una tercera ola de infecciones pueda saturar el sistema sanitario japonés Algunas voces críticas advirtieron que la campaña “Go to Travel” ayudó a propagar la enfermedad e incrementar las tasas de infección en Japón. 

Fuente: dpa. 

En esta Nota