El inmenso parque se levantará al costado de la estación de trenes. Foto: weekend

El parque tendrá varios ecopuntos. Foto: InfoCañuelas

El inmenso parque se levantará a un costado de la estación de trenes. Foto: Weekend

Estará ubicado dentro del predio ferroviario, más puntualmente frente a la planta industrial de Recycomb que lleva muchos años sin funcionar y abandonada. Foto: InfoCañuelas

GRAN PULMON VERDE

Te mostramos cómo será el primer parque ambiental de Uribelarrea

Estará ubicado dentro del predio ferroviario, frente a la planta industrial de Recycomb. ¿Qué extensión tendrá y con qué instalaciones y servicios contará?

La Municipalidad de Cañuelas anunció, a través de un comunicado de prensa, que construirá un parque ambiental en los terrenos ubicados en los alrededores de la estación de tren de Uribelarrea, localidad ubicada a 90 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según el portal InfoCanuelas, se trata de un predio de 1.000 metros cuadrados que estará ubicado dentro del predio ferroviario, más puntualmente frente a la planta industrial de Recycomb.

Entre sus principales características, el parque ambiental contará con un invernadero de 75 metros cuadrados de superficie destinado a la producción de plantines y con una huerta agroecológica de 40 metros cuadrados de extension.

Además, tendrá dos pérgolas con bancos y juegos para niños y cuatro composteras, de 1,20 metros de alto x 1,20 metros de ancho x 80 centímetros de profundidad cada una, todo enmarcado en un maravilloso circuito ecológico que estará rodeado y protegido por un alambrado romboidal perimetral con postes de madera.

La obra cuenta con un presupuesto de $15.000.000 que serán aportados en su totalidad por el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, mediante el decreto Nº 124/23, en el marco del “Programa Parque Ambiental” que fue creado con el objetivo de rediseñar los espacios y las funciones de los Parques Municipales desde una perspectiva ambiental y crear parques sostenibles y sustentables que pongan en valor de los espacios verdes locales, promoviendo la educación para la transformación y el desarrollo de los servicios ecosistémicos que dichos espacios pueden proveer a la comunidad.

En esta Nota