Encontrar el lugar donde se encuentra la tumba de Nefertiti es uno de los mayores desafíos de los egiptólogos. Foto: weekend

La tumba de Nefertiti podría estar sin terminar, sin decorar, violada o haber sufrido grandes daños. Foto: Weekend

Los especialistas están buscando las momias de la reina Nefertiti y su hija Ankhesenamun mediante el uso de tecnologías y análisis de ADN. Foto: Weekend

La misteriosa reina egipcia Nefertiti fue la gran esposa real del faraón Akhenaton. Foto: Weekend

MISTERIO MILENARIO

Nefertiti: habrían encontrado su tumba en Egipto

Así lo dejó entrever el doctor y egiptólogo Chris Naunton acerca de un histórico descubrimiento que acaba de realizar su mundialmente conocido colega, Zahi Hawass. El anuncio oficial sería en las próximas semanas.

Históricamente, los egiptólogos se han empeñado en tratar de encontrar el lugar donde se encuentra enterrada la reina egipcia Nefertiti ya que eso ayudaría a revelar todos los enigmas alrededor de su enigmática figura.

Uno de los más interesados en develar ese misterio es el mundialmente reconocido egiptólogo egipcio Zahi Hawass quien, actualmente se encuentra liderando excavaciones junto al templo de Mina Habu en Luxor y anticipó que antes de finales del mes de marzo anunciará un descubrimiento más que importante acerca del lugar donde se encontraría la tumba con los restos de la gran esposa real del faraón Akhenaton.

Parece que ya ha descubierto algo, pero no está listo para revelarlo. El mejor escenario posible sería que sea clara y obviamente la tumba de Nefertiti”, comentó  el doctor y egiptólogo Chris Naunton en una entrevista al portal británico Express.

Naunton confesó que si bien el hallazgo  está casi intacto, creen que probablemente sea un faraón y que su descubrimiento les permitirá aprender mucho sobre una de las figuras más fascinantes e intrigantes de la historia antigua.

“Es importante enfatizar, sin embargo, que la tumba podría ser descubierta y podría estar sin terminar, sin decorar, violada o sufrió grandes daños. Es posible que solo estemos viendo recortes y eso aún sería muy interesante”, agregó el especialista.

Por su parte, Hawass confesó que actualmente está trabajando en la parte occidental del Valle de los Reyes con el objetivo de poder hallar el lugar exacto de la tumba donde descansa el cuerpo de la antigua reina egipcia.

Por otra parte, señaló que también están llevando a cabo una serie de investigaciones adicionales en la tumba del faraón Ramsés II, también en Luxor.

“Anteriormente habíamos descubierto la pirámide de la reina Nearit, esposa del faraón Teti y este año encontramos su templo y su nombre. Ahora buscamos las momias de la reina Nefertiti y su hija Ankhesenamun mediante el uso de tecnologías y análisis de ADN. Esto se suma al uso de evidencia científica que definitivamente probará qué mató a Tutankhamon”, concluyó.

En esta Nota