El programa turístico social rionegrino para adultos ya está en marcha. Foto: Arabela Carreras

Fue pensado para fomentar el turismo de personas mayores de 60 años. Foto: Arabela Carreras Facebook

El primer tren partió desde Bariloche hacia Las Grutas. Foto: Arabela Carreras Facebook

29 adultos del Centro de Jubilados 22 de Julio de Bariloche inauguraron el programa. Foto: Arabela Carreras Facebook

GRAN NOTICIA

Así fue el primer viaje del Programa Lazos +60 del Tren Patagónico

Se trata de un plan de turismo social especialmente pensado y diseñado para personas adultas que debutó con la partida de una formación desde la estación de Bariloche hacia la localidad rionegrina de Las Grutas.

Con la partida del Tren Patagónico desde la estación terminal de San Carlos de Bariloche de dicho ramal ferroviario patagónico quedó oficialmente inaugurado el plan de turismo social del Programa Lazos +60, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

Cabe destacar que este programa turístico solidario fue creado con el fin de incentivar y contribuir tanto al desarrollo de las actividades recreativas, deportivas y culturales, como así también, al dictado de talleres y seminarios y al fortalecimiento institucional de las diferentes entidades y organismos que trabajan con personas mayores de 60 años de edad en todo el territorio rionegrino.

De esta manera, un grupo de 29 personas pertenecientes al Centro de Jubilados 22 de Julio de Bariloche se dio el gusto de poder viajar en tren a la localidad de Las Grutas, uno de los principales destinos turísticos de Rio Negro.

 “Llegó ese primer viaje de turismo social del programa con mucha alegría y con mucha emoción, con la esperanza de realizar muchas actividades y poder conocer el mar por parte de  29 integrantes del Centro de Jubilados 22 de Julio”, relató, en rueda de prensa, Alejandra Huenchupan, secretaria de Políticas Sociales y Articulación Territorial.

“El objetivo fundamental es promover la participación en los espacios donde ellos se encuentran, promover la integración, y, por eso, creemos que el turismo social es una herramienta fundamental. Nos permite recorrer nuestra provincia, compartiendo realidades, enfoques y cómo van viviendo esta etapa de la vida”, agregó la funcionaria rionegrina.

Por su parte, en diálogo con ADN, Hélida Cerdas, una de las afortunadas pasajeras de este primer viaje de este programa turístico solidario, se mostró muy feliz y entusiasmada antes de emprender la aventura.

“Para nosotros es un placer enorme, una alegría que realmente sentimos de que podamos hacer este viaje. Muchos compañeros que nunca fueron, muchos otros que necesitan una visita al mar como ésta, y que la vamos a tener gracias a este premio que sacamos”, comentó la jubilada.

“Agradecemos mucho a Lazos+60 por haber obtenido esto, que es un hermoso recuerdo que nos vamos a traer y nos va a perdurar por muchísimo tiempo”, concluyó Cerdas.