La tormenta Filomena ha causado graves inconvenientes y varios muertos en la Madre Patria. Foto: weekend

Madrid ha sido una de las ciudades españolas más afectadas por el fenómeno Filomena. Foto: Weekend

Cientos de madrileños aprovecharon la sorpresiva nevada para desplazarse por las calles en esquíes. Foto: Weekend

En Grecia se están registrando temperaturas de 23ºC, contra el promedio histórico de 10ºC para el mes de enero. Foto: AFP

Los griegos aprovecharon el veranito en pleno invierno para copar las playas. Foto: EPA

Los amantes del surf se pusieron a la orden del día en las playas griegas. Foto: EPA

CAMBLIO CLIMATICO

Tiempo loco: mientras el frío azota España, Grecia disfruta de un insólito verano

En tanto el temporal Filomena dejó gran parte del centro y este español bajo un espeso manto de nieve y temperaturas bajo cero, los griegos disfrutan del sol y la playa. Galería de fotos.

Las autoridades españolas siguen trabajando contrarreloj para tratar de contrarrestar los graves inconvenientes que están causando el temporal de frío y la tormenta Filolmena, que provocaron grandes nevadas y temperaturas muy por debajo del promedio para esta época del año y, lamentablemente, varias muertes.  

Curiosamente, según reportaron las autoridades de la Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET), una de las ciudades que ha sido más fuertemente afectadas es Madrid, donde se ha visto desde gente haciendo gigantescos muñecos de nieve hasta paseando por el centro de la ciudad en esquíes. En tanto que, en otras regiones del país ibérico las temperaturas alcanzaron los 8 grados centígrados bajo cero.

Si bien, los especialistas esperan que la inusual ola de frío que se está registrando en la península ibérica dure hasta el día de mañana, jueves 14, igualmente han lanzado una alerta a la población advirtiendo que las las temperaturas podrían bajar aún mucho más.

Ante ello, el gobierno español ha destinado a cientos de soldados para que ayuden a despejar las carreteras principales, al tiempo que miles de voluntarios están ayudando a rescatar los autos que quedaron totalmente tapados por esta tan intensa como inesperada nevada a esta altura del año.

Grecia, a puro sol

Como contrapartida a la intensa ola de frío que está sufriendo España, los habitantes de Grecia están más que felices con una suerte de  veranito en pleno invierno europeo que, el pasado fin de semana, los llevó a copar las principales playas del país, como  también los parques municipales en busca de refrescarse.

 En medio de un inédito clima cálido, el pronóstico del Observatorio Nacional de Atenas indica que, por ejemplo en Atenas, se espera que las temperaturas alcancen los 23 ° C, cuando la temperatura media para el mes de enero en la capital griega ronda apenas los 10 ° C.

Según el organismo estatal, las últimas temperaturas altas registradas durante el mes de enero tuvieron lugar en 1987 y 2010.

Fuente: BBC

En esta Nota