Perritos de cerca

Para aprender sobre el mundo canino, llega en abril la octava edición de Nuestros Perros, que incluirá el Campeonato Mundial de Dogo y la Copa Groom de peluquería especializada.

Por

Entre el 4 y el 8 de abril se realizará en La Rural la 8ª muestra Nuestros perros y promete la participación de más de 200 razas en acción, con actividades lúdicas e interactivas pensadas para toda la familia. En esta edición se incluirá el Campeonato Mundial de Dogo, demostraciones en el agua y peluquería canina.

En el Pabellón Verde, ingreso por Avda. Sarmiento 2704, de 10 a 20, habrá demostraciones de destreza acuática y se realizará la Copa Groom, una reconocida competencia internacional de peluquería canina en la que participan más de 300 estilistas profesionales de todo el mundo e inclurá una jornada destinada a que los más pequeños puedan aprender como embellecer a sus perritos. También pensando ellos, estará presente por segundo año consecutivo el Rincón de las Mascotas, un espacio para que disfruten jugando y aprendan sobre los cuidados básicos de los canes.

Por otro lado, la muestra contará con un amplio cronograma de actividades de interacción con ejemplares de distintas razas. En este sentido, la Fundación Bocalán tendrá un espacio en el que brindará charlas y actividades lúdicas e interactivas; además de juegos de memoria y lenguaje expresivo de destreza, habilidades motoras, postas con vallas y carreras de obstáculo.

Programa de actividades

En la Pileta:

11.30 a 12: Práctica en tabla

12.45 a 13.15: Dock Jumping

14 a 14.30 Rescate acuático

15 a 15.30: Show acuático + Sup dog

16  a 16.30: Rescate acuático

18 a 18.30: Show Acuático + Sup dog

Charlas (en Pileta):

Miércoles 4 de 15.40 a 15.55: Charla sobre la raza Golden Retriever

Jueves 5 de 15.40 a 15.55: Charla sobre la raza Labrador Retriever

Viernes 6 de 15.40 a 15.45: Charla sobre la raza Terranova

Domingo 8 de 12.20 a 12.30: Charla sobre Hidroterapia, a cargo de la Dra. Brenda Olveira.

 

Eventos destacados:

En el espacio de la Fundación Bocalán, el miércoles 4 y el jueves 5, de 10 a 14 y de 15 a 20 habrá entrenamiento básico a cargo de especialistas.

El viernes 6, sábado 7 y domingo 8, habrán actividades lúdico-recreativas infantiles durante todo el día,  con perros entrenados: el objetivo es concientizar acerca del  cuidado, tenencia, salud y manejo de los perros que tenemos en casa. Se profundizará en cuestiones sobre alimentación, salud y tenencia responsable.

La Federación Cinológica Argentina (FCA) hará demostraciones de habilidades caninas con perros de Gendarmería Nacional: hablarán del rol del paseador y del enriquecimiento desde el adiestramiento; de perros con habilidades espaciales (“Discapower”), charla sobre Terapia Asistida en Perros (TAP) y competencia de Dog Dancing

Temas en este artículo: , , , ,

Deja un comentario