Friday 29 de March de 2024
INFORMATIVO | 21-02-2018 14:12

Carrera por los senderos de guaraníes y jesuitas

El desafío misionero que combina turismo, deporte, naturaleza e historia vuelve a trazar su línea de largada tras la exitosa experiencia del 2016. San Ignacio será la sede de este año.

El sábado 17 de marzo, las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní serán la posta de la segunda edición de una competencia que promete  la combinación de acción y naturaleza en una experiencia inolvidable para los amantes de la aventura. El Jesuita Trail, un desafío de running que tiene como marca distintiva en la experiencia diferente de establecer contacto, desde el deporte, con la naturaleza y la historia misioneras. Correr por los senderos trazados por los guaraníes y jesuitas seguramente será muy especial.

Organizada por la Asociación Civil Maratonistas Incansables, y con el apoyo de los Ministerios provinciales de Turismo, de Deportes y de Ecología, la carrera se correrá en tres modalidades: Trail Running de 12 Km; de 23 Km y una Trail Familiar participativa de 2 Km. "Es una iniciativa que tiene gran importancia para la provincia, porque tiene que ver con uno de nuestros principales productos turísticos", destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la conferencia de lanzamiento, y remarcó el interés desde el Estado en la carrera siga creciendo y expandiéndose, "y podamos hacerla en conjunto con nuestros países hermanos", concluyó.

"Nuestra idea es que Jesuita Trail sea una experiencia para vivirla en familia, y que se convierta en una propuesta diferente para que el turista pueda conocer nuestra provincia y sus maravillas estableciendo contacto directo con lo más bello que tenemos, que es la selva misionera y toda su historia", resaltó Fabián Lovera, de la Asociación.

Con la inscripción, los corredores recibirán la remera para la travesía, un kit del corredor y otros artículos necesarios para el desarrollo de las actividades.

También te puede interesar
Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend