¿Papá Noel está muerto y han encontrado su tumba? Un equipo de especialistas afirma que sí, y que sus restos yacen en la Iglesia de San Nicolás, situada en la ciudad costera de Demre, provincia turca de Antalya. Este grupo de expertos y arqueólogos turcos asegura que el obispo San Nicolás, quien dio origen a la leyenda de Papá Noel por los regalos que les hacía a los niños pobres, fue enterrado en el templo construido en su homenaje.
Los examinadores utilizaron una tecnología de radares que facilita la detección de estructuras subterráneas. Así dieron con otra parroquia, en donde están convencidos de que pueden estar los restos de San Nicolás.
Cemil Karabayram, director de investigaciones y monumentos en Antalya, declaró al diario Hurriyet que “hemos obtenido muy buenos resultados. Ahora empieza el verdadero trabajo, que es llegar a los cimientos de la iglesia. Tal vez entonces encontremos inmaculado al cuerpo de San Nicolás”.
Karabayram y el resto de arqueólogos y especialistas que integran este grupo de investigación aseguran que el cuerpo de San Nicolás nunca fue trasladado a Bari (Italia), como se había creído hasta ahora. Y agregan que aquéllos eran los restos de un sacerdote local al que los marineros.
Comentarios