Wednesday 24 de April de 2024
INFORMATIVO | 10-11-2017 12:05

Ranking de los mejores binoculares

El resultado se desprende de la evaluación sobre 6 ítems. Resolución. Calidad de imagen. Rendimiento de poca luz. Construcción y Ergonomía. Resistencia a la intemperie. Y manejo.
Ver galería de imágenes

Especialistas estadounidenses de la publicación Field & Stream han ponderado las características de 10 binoculares en particular tras contrastar sus prestaciones. A partir del estudio han elaborado un ránking de referencia.

La revisión comienza con los Nikon Monarch HG. Tienen todas las características correctas, incluida una dioptría de bloqueo, una rueda de enfoque suave y precisa, y cubiertas para los cristales que realmente se mantienen. Estos binoculares tienen unos lentes Field Flattener que minimizan la distorsión en los bordes. Su rendimiento óptico es óptimo, versátil. Y su armadura de goma y guijarro también proporciona un ambiente retro y agradable que provoca aprecio. Resultan ideales para los cazadores exigentes que buscan alta calidad a buen precio.

Los Leica Noctivid reúnen buena construcción y ergonomía, unidas a la resolución y la calidad de imagen que resulta de combinar el vidrio alemán, la ingeniería de precisión y ningún límite en los costos de producción. Todas las partes móviles son suaves. El vidrio Schott, recubierto de plasma, ofrece una impresionante imagen con detalles deslumbrantes. El aspecto en el que la valoración decae es la resistencia a la intemperie ya que mostraron una condensación dentro del barril derecho que permaneció durante varios días.

Los Steiner ShadowQuest realizan una tarea muy específica. Ayudan a separar metódicamente el paisaje y a encontrar criaturas distantes en los límites de la luz del día. Para el rendimiento con poca luz, son los únicos binoculares que han obtenido una puntuación perfecta. En el ítem de la resolución, casi también. Además, ninguna cantidad de remojo, congelación o descongelación oscureció significativamente la imagen. Si bien no pueden enfocar rápidamente, se obtiene un buen punto de vista al configurar el foco, que será nítido a partir de los 18,30 m.

En cuanto a los Bushnell Engage, si bien la calidad de imagen general está un paso por debajo de los tres modelos superiores, su resolución rivaliza con la de los Nikon. Se siente bien al tacto, su rueda de enfoque, construcción y mecánica son sólidas y, si bien el rendimiento con poca luz es algo escaso, no pierde frente al resto al comparar su rendimiento en climas hostiles.

A la misma altura de estos se colocan los GPO Passion HD. Su óptica es notablemente superior, la calidad de construcción y la mecánica más refinada, y lo hizo igual de bien en las peores condiciones.

Los binoculares Tracto Tekoa necesitan rendir un poco mejor en condiciones de luz reducida, pero junto al Steiner, son los únicos modelos cuya capacidad de resistencia a la intemperie alcanza la excelencia.

La resolución de los Maven C.1 se posiciona en el segundo lugar después de los Leica, que son impresionantes a este precio. El manejo que ofrecen es perfecto.

Los binoculares Burris Signature HD compiten muy bien en la escala de los precios y muestran dominio en la prueba de luz parásita, es decir, al registrar toda radiación electromagnética de longitud de onda distinta a la seleccionada por el monocromador, que alcanza el detector y queda registrada por el instrumento.

Los Vortex Fury HD tienen un rendimiento comprometido al agregarse un telémetro, pese a que éste agrega la ventaja práctica de brindar lecturas rápidas y consistentes.

Por su parte, los Leupold, grandes y potentes, están hechos para largas sesiones de observación de criaturas lejanas. Caen un poco en resolución y ergonomía, y pese a ofrecer una imagen clara y brillante, son calificados.

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend