Pedalear sin cansarse

Las bicicletas eléctricas ayudan a un andar ligero y menos cansador. Sólo hay que acostumbrarse a usarlas. Nota con video.

Por

El avance tecnológico de los últimos años no sólo ha beneficiado al ciclismo en cuanto a nuevos materiales y reducción de peso: también ha generado las bicicletas eléctricas.

Actualmente, en nuestro país se están comercializando dos modelos eléctricos en rodado 26 y varios plegables, que fueron probados por la revista Weekend. Se trata de los Prodeco Storm y e-Trotter City 1.0, ambos con una concepción completamente distinta.

La Prodeco Storm, comercializada por Moveco Argentina, proviene de Estados Unidos, donde se produce desde el año 2008, con una característica fundamental aparte de la vanguardia tecnológica: es plegable. El cuadro de aluminio resulta similar al de una mountain bike, y posee transmisión Sram con ocho velocidades, dos discos de freno Avid mecánico, llantas doble pared, luz trasera de LED, transmisión en la rueda delantera, y una batería de ion-fosfato de 345 W sin efecto memoria y con 2.000 ciclos de carga. Esta última es desmontable y se puede cargar por separado.

Una segunda muy criolla

La e-Trotter tiene una concepción completamente distinta. Esta empresa produce, desde el año 2012, el modelo City 1.0 con 70% de componentes argentinos. El cuadro, construido en caños de acero, posee suspensión delantera, portaequipaje, guardabarros, frenos V-brake, transmisión Shimano de siete velocidades, luz trasera (con stop), bocina y batería de gel ácido-plomo-calcio.

La batería posee un puerto USB que posibilita cargar celulares o GPS en plena marcha. La City está orientada hacia el tránsito urbano y la comodidad, como lo demuestran la posición de manejo y el sillín con suspensión.

 

Nota publicada en la edición 500 de Weekend, mayo de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

16 de mayo de 2014

6 comentarios en esta nota

  1. Miguel y la BICICLOTA | 17/05/2014 | 12:34 PM

    Para hacer ejecicio solo sentado de Tuje¡ me compro una moto ? que nota mas fuera de la realidad …

  2. Juan carlos giraudo | 17/05/2014 | 7:55 PM

    Deseo tener mas datos de los dos tipos de bicicletas a fin de adquirir la mas adaptable a mi edad.

  3. Miguel Gomez | 19/05/2014 | 1:33 PM

    me interesan mas detalles, como precio, duración de la batería, forma de carga y tiempo para la carga, lugares donde se pueden ver, en general me interesa porque en otro país y me gusto mucho…
    Gracias

Deja un comentario