Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 18-12-2013 13:31

Temporada 2014 en Puerto Madryn

La ciudad chubutense ofrece una variada paleta de actividades para realizar, entre la naturaleza, mar y alojamientos.

Una nueva temporada de verano comienza en Puerto Madryn y la ciudad está lista para recibir a los miles de turistas que se acercan cada año para disfrutar de sus atractivos tan únicos como maravillosos.

Estas son algunas de las actividades que se pueden realizar en Madryn y alrededores:

Snorkeling con lobos marinos:

recomendado tanto para niños como para adultos, el snorkeling con lobos marinos es una experiencia altamente recomendable. El Golfo y sus traslucidas aguas invitan a los visitantes a nadar con estas maravillosas y amigables criaturas.

Punta Loma es el lugar principal para realizar este tipo de actividad y se encuentra a minutos de la ciudad de Puerto Madryn.Es necesario contar con marea alta en el momento de la inmersión y con un buen clima para una navegación placentera. Este tipo de actividad permite un contacto directo con la fauna local, sin interferir en sus hábitos naturales y permitiéndoles en todo momento una vía libre de acceso.

Tarifas: entre $900 y $1100.

El hotel de campo La Elvira:

Un establecimiento con ocho confortables habitaciones con dos camas tamaño King y baño privado, decoradas con detalles de buen gusto. El salón comedor, de estilo campestre, retoma las costumbres de los antiguos lugareños. El establecimiento posee además una sala de juegos y living poseen una amplia variedad de entretenimientos de mesa para todas las edades y preferencias, hasta una variada biblioteca con clásicos literarios.

Además de la piscina, Estancia La Elvira ofrece un solárium con vista a la estepa patagónica. La Estancia cuenta además con servicios de telefonía e Internet satelital (WiFi) y pista de aterrizaje autorizada por la Fuerza Aérea.

Promoción fin de semana 2 días/1 noche

Base habitación doble/triple: $825 por persona. - Plan Familiar por persona (2 adultos y 2 menores de 12 años- habitación cuádruple): $600 por persona.

Buceo:

Es una de las actividades emblemáticas de la ciudad. Se puede realizar bautismo submarino en los arrecifes de roca natural o buceos profundos en los numerosos parques artificiales y barcos hundidos.

De a uno y de forma personalizada comienza la adaptación de la mano del instructor. Tras varios minutos en el agua, comienza el descenso que dura aprox 20 minutos. Allí se recorre el fondo submarino y se descubre la flora y la fauna de la zona.

El servicio incluye atención en tierra, traslados, equipamiento completo, instrucción personalizada, snack a bordo.

Tarifa:de $450 hasta $950

Paseo a la reserva Punta Loma:

Siguiendo el Boulevard Almirante Brown hacia el sudeste, pasando la universidad, a la derecha, nace el acceso enripiado a la lobería. Se accede luego de recorrer 14km. En la reserva se encuentra un mirador emplazado en una barranca con vista al Golfo Nuevo, desde donde se podrá observar el apostadero de lobos marinos de un pelo (Otaria flavescens) y la colonia de cormoranes.

La reserva de Punta Loma puede ser visitada durante todo el año teniendo en cuenta los horarios de bajamar.

Tarifas entrada a la reserva: $30 nacionales/ $40 extranjeros

Tarifas excursión a la reserva: $180 mayores/ $126 menores

Paseos 4x4: 

Ecoaventura en Puerto Madryn en un tour en camionetas 4x4 visitando gigantescos médanos y sinuosos caminos de ripio hasta llegar al cerro Avanzado. Animales como guanacos, zorros y gran variedad de aves, serán el escenario ideal para todo aquel que desea conocer Puerto Madryn de una manera distinta.

Tarifa: $290 aprox.

Kayak:

Una forma de recorrer Puerto Madryn es navegar por sus maravillosas aguas. Los prestadores de servicio proveen de equipamiento como casco y chaleco. Sin embargo se recomienda el uso de ropa cómoda e impermeable y calzado adecuado. La edad recomendada para la práctica de esta actividad va desde los 10 años hasta los 50 años.

Tarifa: desde $115 a $2200

Ciudad cultural:

El Museo Oceanográfico y de Ciencias Naturales: ubicado en el Chalet Pujol exhibe colecciones de minerales, flora y fauna terrestre y marina,  como así también restos fósiles.

Tarifas: Nacionales: $5- Extranjero: $10

El Museo Municipal de Arte es el más austral del  mundo y ofrece muestras de artistas locales, regionales y nacionales durante todo el año.

Tarifa: entrada gratuita

Completando esta oferta científica-cultural se puede visitar también el Ecocentro Puerto Madryn, emprendimiento privado de importante y moderna construcción, destinado a la interpretación de ecosistemas marinos que cuenta además con un centro cultural preparado para la presentación de muestras, conciertos y otro tipo de eventos.

Tarifa: Nacionales: $50- Extranjero: $70

Para más información http://www.madryn.gov.ar/turismo/2010/index.php

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend