Hermosos lenguados

En Mar Chiquita, los amigos Vicente Cappola y Chiche Moncada tuvieron una grandiosa jornada con la pesca de lenguados.lenguado

13 comentarios en esta nota

  1. Linux1 | 29/03/2013 | 8:21 AM

    Me duele que aun los Argentinos no sepamos cuidar nuestra fauna. La foto esta buena pero el eliminar a tantos ejemplares me parece una barbaridad ya que en la boca de la laguna la
    poblacion de lenguados es muy reducida. Creo que los pescadores deportivos debemos tener un control y cuidar lo que tenemos. El catch and release (pescar y devolver) la pieza al agua nos ayuda a mantener el ambiente y si queremos llevar algunos peces a casa deberiamos elegir una o dos piezas y no llevarnos una bolsa llena. Un saludoa todos los pescadores

  2. Jesus Giordano | 23/04/2013 | 1:51 PM

    Acuerdo totalmente con Linux1. El pescador es depredador por excelencia! Si seguimos así llegará el día que no habrá más, como en muchos lugares de Europa.
    Y nuestros nietos no tendrán nada para pescar!

  3. fernando renaud | 27/04/2013 | 8:12 PM

    eso es depredacion con dos cada uno es suficiente ,eso ya no es deporte,el deporte es devolver,la pacion es esa lograr el pique ,te sobra semejante lenguado para que coman dos o tres,que lastima ,me gustaria saber que cuenta esta gente de la foto cuando sacan uno solo .defendamos la fauna y la ecologia,con esa politica la lengua de la laguna se queda sin lenguados,van a pescar sotongos nuestros hijos .gracias y si alguno se siente obendido lo lamento.

  4. MARCOS | 29/04/2013 | 3:43 PM

    LA VERDAD MUCHACHOS ES QUE NI IDEA TIENEN DE LO QUE HABLAN, UN POCO DE INFORMACIÓN NO LES VENDRÍA MAL, BUSQUEN EN LOS SITIOS ESPECIALIZADOS DEL TEMA (EJ, INIDEP, INST. TEC. CHASCOMUS, ETC).
    NO EXISTE CANTIDAD DE PESCADORES DEPORTIVOS (LEASE BIEN “DEPORTIVOS”) SUFICIENTES PARA DEPREDAR NADA….LOS BARCOS, LANCHAS, BOTES, Y TODA ESA BASURA QUE ARRASN CON TODO, O COLOCAN TRAMALLOS EN VEDA, O SEA, OTODS LOS QUE INFRINGEN LAS LEYES SON LOS VERDADEROS DEPREDADORES, QUE POR OMISIÓN O CONNIVENCIA, NO SON CONTROLADOS/PERSEGUIDOS/APRESADOS…
    HABLAR SOLO POR SENTIMIENTOS Y NO POR LA RAZÓN, ESTAN DISCULPADOS….

  5. Fernando | 02/05/2013 | 8:38 PM

    Es mas lindo pescarlos que comerlos. Porque no los sueltan vivos muchachos y dsps se comen un bife completo!!

  6. Sergio Garcia | 03/05/2013 | 2:11 PM

    Hola gente, aclaro que no estoy interesado en discutir con nadie, mucho menos sobre pesca, estoy muy de acuerdo con Marcos, a quien le envío mis mas sinceras felicitaciones por la forma en que encaro este tema, sobre todo en que un pescador deportivo con una caña en la mano no podría nunca vaciar una laguna, acá el gravisimo problema es la depredacion, y si a quien le corresponde no pone mano dura, nos vamos a quedar sin pesca de ningún tipo, no solo de lenguados.
    Yo trato de ir a pescar pejerreyes 4 o 5 veces al año y si puedo sacar 40 o 50 (Medida superior a 28 a 30 cms.) me los traigo porque tanto a mi esposa como a mi nos encanta comer pejerrey y si vas a cualquier pescaderia, incluido los grandes supermercado (Presten atención en COTO, Disco, Carrefour y compania) van a ver que los pejerrey que venden ahí no superan los 20 o 25 cms., esos monstruos si están depredando y eso es lo que entre otras muchas cosas, se deberían frenar en este hermoso país.
    Saludos a todos y muchas gracias por dejarme expresar

  7. francisco | 04/05/2013 | 10:54 AM

    Yo he pescado pejerrey en el Dique Las Piedras salian buenos y grandes de costa, el tema no es la caña, son los que van con barrilete de 80 anzuelos y despues las redes clandestinas, no se pudo ir mas por que no dejaron nada, cuando voy al mar en variada de costa saco una o dos corbinas de 3 kg. no es tan facil con la caña hacer depredación en el mar, esos de los lenguados fueron en bote se ve en la foto, pero siempre no van a tener esa suerte, menos mal que se sacaron una foto para el recuerdo.

  8. Martin | 05/05/2013 | 3:04 AM

    Muy buen comentario.tenes toda la razón de una sociedad civilizada..lamentablemente no vivimos en un país con gente civilizada.. Solo un bruto ignorante. .a quien no le falta de comer puede hacer semejante desastre ecológico el dia que le ocurra.ahora me pregunto donde esta el ente controlador para que esto no ocurra.a ver si entre todos hacemos una buena gestión para cambiar el rumbo de esta falta de consideración.el que dice q un pescador deportivo no supera la cuota ..? Alguna vez fuiste a mar chiquita..? Q manera de justificar lo q te da de comer . . Mar chiquita un fin de semana tiene cientos de pescadores a la vez ! Si sumas todas las Cañas se sacan tantos pescados q termina perjudicando. Además de hipócritas son sucios la mayoría de los pescadores.que le vamos a hacer.el fiel reflejo del país que tenemos.

  9. LEO | 06/05/2013 | 7:51 PM

    Si bien todas las opiniones son validas y el tema es harto opinable, no coincido con los que dicen que 1 o 2 tipos con cañas -como los de las foto- no pueden depredar ni hacer daño; porque deben saber que en la mayoria de los lugares no hay 1 o 2 pescadores, sino cientos, y si entras a sumar son muchisimos los peces que se matan, y muchisimos que ni siquiera superan la medida minima, ni se respetan las epocas de desove ni de veda. Soy de San Nicolas y les digo que cuando salen dorados (chicos o medianos, ninguna bestia) salen todas las lanchas a pescar y se matan montones de doraditos chiquitos. Reconozco tambien que mas daño hacen las redes de arrastre, las mallas, los espineles y especialmente las empresas que hacen harina de pescado, y que el Estado debe controlar y multar. Pero como pescadores todos podemos contribuir devolviendo lo que sacamos, o llevando para comer solo alguna presa de buen tamaño, sin necesidad de matar 10 o 15 lenguados, o dorados, o bogas. Saludos. LB

  10. diego | 08/05/2013 | 11:07 AM

    Claro, como dijo Marcos, q solo pescador no puede con una caña vaciar una laguna, pero yo le pregunto a Marcos y los otros que opinaron igual que el: si todos los que tienen una caña en la mano tuvieran la misma actitud????? nadie habla de 1 o 2 o 3 o 4………….el problema es cuando la conducta de la depredacion es contagiosa y se hace masiva, asi no seria mas facila acabar con las especies??? me parece que en esa foto hay unos “lenguados poco adultos” por no llamarlos lenguaditos, es lo mismo que ser tan animal como sacer un surubi de 2 o 3 kilos, lo mismo que un dorado de menos de 4 kilos, para que????? no pueden esperar a sacar uno de mas de 4 kilos para llevarselo a sus casas, tanta hambre tienen para sacar piezas fuera de medida????, me parece Marcos y cia, analicen el tema, 1 solo pescador no va a poder vacias una laguna, un rio, un mar, pero…………….la suma de muchas de estas actitudes si, no somos una pieza aislada, somos la suma de muchas.

  11. juan | 12/05/2013 | 8:24 PM

    De viejos fracasados como estos está lleno. Y de payasos q los defienden y por ende hacen lo mismo también.
    Hay q ser muy burro para apoyar algo así.
    Ahora si el que tiene idea sos vos Marcos estamos más que fritos.
    Aprendé a pescar y a disfrutar de la pasión que es la pesca.
    Y dejá de arruinar nuestras lagunas.
    Por otro lado estos 2 señores no tienen solución. Lo q hay q lograr es que sus hijos y nietos no sean tal salvajes como ellos y piensen un poco en los demás.
    La revista también tiene parte de culpa porque no sacan una nota en defensa de los animales ni en joda.

  12. David | 14/05/2013 | 8:24 PM

    opino que si sacamos dos o tres lenguados es suficiente, pero DIEZ??? No es necesario si son dos personas nada mas, por ende dos familias. De a poco van reduciendo la pesca y afectan el crecimiento de los lenguados de manera leve, pero lo hacen. pongamosnos las pilas y seamos responsables. Un abraso…

  13. damian | 22/05/2013 | 9:17 PM

    Estimados, voy a pescar seguido y solamente me traigo algunas piezas, pero al lado mio y en cualquier rio que valla (BARADERO/ SAN PEDRO/ EL PINTO/ y ENTRE RIOS EN SU MAYORIA) se ve claramente que los lugareños de las islas o pueblos aledaños son los que usan los tramayo, medio mundo y cualquier otra basura para hacer %·”&%·!” todos.

Deja un comentario