Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 12-07-2022 07:00

Vacaciones de invierno 2022: más de 650 actividades en CABA

Entre la oferta cultural y la turística en si, se llega a esta cifra repartida entre circuitos gratuitos, cosas para hacer en los barrios y también las propuestas privadas. Además Boti ahora ayuda a encontrar cosas para hacer.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Bajo el lema “Buenos Aires siempre te espera”, el Ente de Turismo porteño presentó en el precioso ámbito de Colón Fábrica la oferta turística para las vacaciones de invierno, destacando los oradores que habrá más de 650 actividades, entre la que se cuentan propuestas privadas y culturales oficiales. Está considerada temporada alta en la capital argentina debido a que entre julio y agosto aumenta considerablemente la distribución mensual de los turistas que se alojan en hoteles. Como novedad, este año el gobierno porteño sumó a BOTI, el WhatsApp de la Ciudad, que brindará atención trilingüe en línea y permitirá acceder a toda la oferta, información sobre los circuitos temáticos, sorpresas y sorteos exclusivos de la plataforma. Para acceder a las propuestas, basta con enviar la palabra "Turismo" al 11-5050-0147. Además, podrá derivar la atención a un Call Center cuando las consultas sean específicas o sobre qué hacer en los barrios, según explicó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo porteño.

0711_buenos_aires
Lucas Delfino, Enrique Avogadro,  Fernando Straface, y José Luis Giusti.


Por su parte el ministro de Cultura Avogadro destacó como puntos sobresalientes entre nada menos que 500 posibilidades, lo que hay en el Distrito de las Artes (incluido Colón Fábrica) con el foco puesto los públicos infantiles y juveniles organizados por rangos etarios, principalmente el Centro Cultural Recoleta e incluyendo a la Feria de Mataderos, Abasto Cultural, el complejo teatral del San Martín y las bibliotecas. Además recordó que el 10 % del producto bruto de la ciudad proviene justamente de las industrias culturales. También habrá recorridos teatrales para descubrir una nueva Buenos Aires. A nivel turístico propiamente dicho, se mostrarán las riquezas de CABA al resto del mundo y proponen seguir disfrutando de la gastronomía, un rubro que explotó en estos últimos meses, según las palabras de 

Qué hacer en Buenos Aires

Durante julio los turistas podrán disfrutar de la oferta invernal que incluye más de 150 actividades como visitas guiadas, propuestas gastronómicas, parques temáticos, shoppings, pistas de hielo, espacios lúdicos, teatros, cines y shows artísticos. En la web del Ente de Turismo están disponibles todos los descuentos, por ejemplo 50 % en entradas a obras de teatro, 15 % en la compra de libros o propuestas especiales en el pack familiar.

0711_caba

  • Otra forma de recorrer la Ciudad es a través de cuatro circuitos guiados temáticos gratuitos, que no requieren de inscripción previa y se suspenden en caso de lluvia:
  • Circuito guiado teatralizado sobre la inmigración argentina que inicia en La Boca, para revivir la historia y conocer sobre los primeros inmigrantes que fueron fundamentales en la construcción de nuestra identidad. 
  • Circuito guiado teatralizado sobre los inicios de la Argentina recorriendo la Plaza de Mayo, la primera plaza de la Ciudad, donde actores recrearán las costumbres e ideales de los personajes que transitaron por ella en los momentos más relevantes del pasado de la Patria.
  • Circuito guiado sobre arte urbano y graffitis de Buenos Aires por el barrio de Colegiales, que posee un abanico de técnicas y artistas que le dieron color a sus calles a través de sus paredes. 
  • Circuito guiado sobre la evolución del transporte porteño en el barrio de Caballito. Este barrio está plagado de historia, invita a recorrer algunas de sus calles adoquinadas, para apreciar su paisaje en el encantador "Barrio Inglés", adentrarse en el Mercado del Progreso y conocer las anécdotas del tranvía que supo convertirse en un museo en movimiento.

0711_buenos_aires

Gastronomía, museos y más

Buenos Aires cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. Además, la oferta cultural incluye programación para ver online desde cualquier punto del país a través de Vivamos Cultura.
“Más turismo es más trabajo para todos los argentinos. Argentina tiene muchísimos destinos de primer nivel, pero para acelerar la recuperación del turismo es fundamental recuperar la conectividad nacional e internacional que teníamos en 2019, año récord para el turismo”, señaló Fernando Straface, Secretario general y de Relaciones Internacionales. Con respecto a la conectividad internacional, la recuperación es todavía lenta con un arribo de 432 vuelos promedio por semana durante mayo. En el caso nacional, se ve un incremento constante con unos 778 vuelos promedio semanales. La mayor frecuencia se ve en las ciudades de Córdoba, Mendoza, Bariloche, Iguazú y Salta a nivel nacional, y Santiago de Chile, San Pablo, Madrid, Río de Janeiro y Lima a nivel internacional.

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend