Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 20-01-2023 11:00

Recorriendo el Big Bend National Park en motorhome

Si lo que se busca es un escape al exterior del país, descubrir con este all inclusive sobre ruedas los puntos más elegidos de mundo camper hay que saber que, antes de salir, conviene asesorarse con agencias locales que prometen experiencias extraordinarias. Sugerimos uno imperdible.
Ver galería de imágenes

El Parque Nacional Big Bend, en Texas, Estados unidos, abarca 2000 kilómetros y es uno de los destinos de fantasía de los muchos que tienen en lista los amantes del motorhome. La idea es siempre improvisar, elegir el mejor escenario para acampar y conocer de antemano algunas rutas, sea donde sea que uno este, pero los contratiempos suelen aparecer cuando no se cuenta con la debida información. Desde sobresaltos con animales hasta terrenos que sorprenden e imponen desafíos que el vehículo tal vez no pueda enfrentar.  Para evitar contratiempos es posible pedir ayuda profesional, el asesoramiento de agencias de turismo local dedicadas al rubro que ofrecen info para estas travesías. La vivencias serán seguras e inolvidables, ya sea recorriendo senderos por cuenta propia o tras los pasos de uno de los guardaparques, con el asesoramiento recibido y las contrataciones realizadas en nuestro país se ahorran dolores de cabeza y se optimizan los tiempos para que no quede ningún rincón por recorrer.

Pasar por destinos como el parque mencionado significa conocer una rica historia, ponerse en los zapatos de los habitantes anteriores de Big Bend, desde pioneros ganaderos hasta mineros, y descubrir todo lo que tiene para ofrecer sin dejar piedra sin remover. Establecido en 1944,  fue reservado como un respiro para las generaciones futuras, un paraíso reservado por la ecología para las generaciones que vendrán.

Es el plan perfecto para quienes quieren descubrir las geografías y la soledad de los cañones.

 

01-18-Vacaciones en motorhome en destinos internacionales

Intimidades de un pulmón de aire fresco mundial

  • Big Bend alberga más de mil especies de plantas, mamíferos, aves, insectos, anfibios y peces.
  • Es el único lugar en los Estados Unidos para ver al murciélago mexicano de nariz larga. De hecho, solo una colonia de murciélagos reside en las montañas Chisos.
  • El clima es agradable durante todo el año. Las suaves temporadas de otoño y primavera dan la bienvenida a plantas y animales autóctonos. El sol de verano brilla en el paisaje desértico. Los visitantes afortunados pueden tener la oportunidad de ver una ligera capa de nieve en el invierno.
  • Siempre hay que salir preparado: agarrar unas buenas botas para recorrer los 500 km de senderos, y siempre agua en mano.
  • Las actividades populares de los visitantes incluyen acampe, canotaje y astroturismo.
  • Es un paisaje extenso, imperdible para los entusiastas de las actividades al aire libre y los campistas primerizos en casas rodantes. No es de exigencia extrema y tiene muy buenos servicios de acompañamiento.

Actividades para los más inquietos

Acampar es una actividad fantástica para reducir la velocidad y apreciar las maravillas naturales que te rodean. Sin embargo, si siempre se está en movimiento y se quiere algo para mantenerse ocupado, hay muchas cosas para armar la agenda.

0811_motorhome

  • Visitar Fossil Discovery Exhibit, la atracción familiar más genial. Esta exhibición de fósiles alberga más de 130 millones de años de historia geológica, incluidos dinosaurios y criaturas marinas.
  • Escapar del calor y disfrutar de una variedad de libros educativos, videos y recuerdos en su centros de visitantes de Big Bend Natural History Association Big Bend. Aunque recordemos que en este momento el lugar transita el invierno,  y si bien es posible visitarlo por senderos acotados y toparse con la nieve. 
  • El desierto es su patio de recreo: explorar sus campos y participar de actividades como cabalgatas, rafting por los rápidos, kayakismo o senderismo de alta exigencia son algunas opciones.
  • Hay programas de guardabosques guiados que llevan por todo el parque, enseñando sus alrededores y caminando por el paisaje. Los programas con guía se arman mensualmente, con antelación, así que se debe planificar y reservar con tiempo.
  • Si el clima no es ideal, ¿por qué no dar un paseo panorámico? Elegir entre una variedad de caminos para conducir, algunos hasta pavimentados , otros de tierra y ripio.
  • En climas más fríos como el actual  darse un chapuzón en las aguas termales ubicadas a la orilla del Río Grande es una experiencia única. El agua se mantiene a una temperatura constante de 105 grados Fahrenheit.

Fuente: Cruise America Motorhomes; Daily Travelling News

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend