Apenas cruzando los Andes, algo maravilloso de ver desde el avión para tener verdadera dimensión de la hazaña de San Martín, Santiago de Chile es una ciudad dinámica, populosa y moderna. Tiene una oferta histórica y turística que vale la pena conocer. Desde un recorrido en el micho hop on - hop off que la transita en detalle, a verla desde el cerro San Cristóbal, al cual se subir en teleférico o funicular, dos experiencias de lo más simpáticas .
Cuando se llega a una capital para pasar unos días, es habitual tomar por una o dos jornadas el micro que permite subir y bajar en paradas predeterminadas y, durante el trayecto, se van escuchando la historia y curiosidades de cada sector de la ciudad. En Santiago esta oferta la tiene Turistik, con boletos de precio variado según la cantidad de jornadas y si se suman otros atractivos. Es una buena práctica para conocer muchas atracciones en relativo por tiempo a bordo de un big bus londinense que tiene 10 paradas por las que pasa cada 20 minutos.
Se recorre el casco histórico de la capital chilena, donde se encuentra la Catedral Metropolitana, el Correo Central, la Casa Colorada, el célebre Palacio de La Moneda, puntos destacados para conocer la historia del país. También pasa por barrios residenciales y comerciales, parques y diferentes polos gastronómicos.
Cuenta con una opción que incluye subir al cerro San Bernardo (que domina la ciudad) en teleférico y descender en funicular, para cambiar de panorama (o hacerlo al revés). También se conoce el Parque Bicentenario, el Parquemet (ícono N°1 de Santiago según Trip Advisor), el Cerro Santa Lucía y el mall Parque Arauco, entre otras atracciones. Y todo es según la preferencia del pasajero, subiendo y bajando las veces que quiera del bus en el horario de 9 a 17. Sin bajar, el recorrido completo toma dos horas.
Recomendación: elegir el ticket que incluye el teleférico y el funicular, es la experiencia más linda de todas (4 39.900). En esa zona hay venta de artesanías, restaurantes y bares de muy buen precio. Conviene bajarse la app de Turistik para ver adónde están los micros en tiempo real y así agilizar los tiempos de recorrida.
Comentarios