Saturday 27 de April de 2024
TURISMO | 01-10-2022 15:00

Astroturismo con un toque gourmet en Sierra de la Ventana

Esta nueva modalidad, implementada por un experto local en el tema, en asociación con un hermoso restó de la Comarca, brinda todo lo necesario para disfrutar de una noche distinta aprendiendo, observando y degustando.
Ver galería de imágenes

Una nueva experiencia turística en Sierra de la Ventana combina la observación de las estrellas con una propuesta gourmet de tapeo. Se hace en San Andrés de la Sierra, la hermanita menor de la Comarca de la Ventana. Se trata de un barrio nuevo y todavía zona rural, o sea, sin alumbrado público. Esto convierte a la zona en ideal para poder observar el cielo diáfano sin contaminación lumínica.

0927_astroturismo

Y es en este barrio donde, hace muy poquito, se inauguró un emprendimiento familiar: el Bar-Restó El Encuentro, un lugar distinto. Tanto que llamó la atención del escritor y periodista Leandro Vesco, qien  que lo incluyó en uno de sus últimos libros de “Desconocida Buenos Aires”, el que dedicó a “Pulperías y Bodegones” y denominó como “La cervecería más escondida de Buenos Aires”. Sorprendido por su cálida atención, iluminación tenue, música seleccionada para pasar el mejor momento acompañado de un variado tapeo serrano con cerveza artesanal regional.

Los visitantes de la comarca descubren en San Andrés de la Sierra, en la base del Cordón Ventania, las mejores vistas plagadas de la paleta de colores con la que juega el sol provocando los mejores atardeceres, Y el experimentado guía Javier Gómez combinó para una salida de astroturismo el agregado de pasar un buen momento gastronómico ofreciendo su última creación: “La fiesta de las Estrellas”. 

0927_astroturismo
Bar-Restó El Encuentro.


Así el fundador de Tierra Ventana espera a que se ponga el sol y aparezcan las primeras estrellas en el cielo para brindar una ilustrada charla sobre astronomía del Sistema Solar y el Espacio Profundo, que complementa con la observación del firmamento nocturno desde su equipo de última generación asistido con tecnología de precisión láser. Así se logran ver estrellas binarias, cúmulos estelares, nebulosas globulares, constelaciones, rueda zodiacal, meteoros y una dosis de la cosmovisión tehuelche para situarse también en la historia de la zona. La propuesta incluye abundante tapeo y mucha información brindada de manera amena y entretenida mediante analogías que culmina con una sesión de astrofotografía. Este maeridaje gourmet se realiza los fines de semana largo y es solo para grupos limitados. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend