Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 18-06-2018 15:00

Se hicieron 1.322 millones de viajes

Balance del turismo internacional en 2017. Cuáles fueron los territorios que más crecieron en visitantes.
Ver galería de imágenes

El año pasado fue el mejor para el turismo internacional en mucho tiempo. Hace ya desde siete años que no se conseguían tan buenos porcentajes de crecimiento. El año cerró con un 7 % arriba y un nuevo récord: 1.322 millones de viajes internacionales. Como ya se viene dando desde hace un buen tiempo, el turismo global muestra cifras de incremento por encima de la mejora del producto bruto internacional. Los datos fueron difundidos por la Organización Mundial del Turismo.

Uno de los puntos más importantes de 2017 fue el impresionante crecimiento del 8 % del turismo en Europa. Es una muy buena cifra, debido a que se trata de la zona más visitada del mundo, un mercado muy maduro. África también creció un 8 % pero el continente está recuperándose de las pérdidas de años anteriores. Asia Pacífico, que desde hace un buen tiempo lidera las cifras de crecimiento en todo el mundo, se incrementó un 6 % más. Medio Oriente, por su parte, alcanzó el 5 %.

¿Y como anduvo el continente americano? 2017 cerró con un 3 % de incremento. No es una mala cifra pero, claramente, está bastante por detrás del crecimiento global. No se presentaron todavía cifras por país pero sí los porcentajes por región. América del Sur creció en línea con las cifras internacionales, un 7 %. América Central y Caribe llegaron al 4 % mientras que América del Norte se quedó en el 2 %, en buena parte debido a la floja performance de los Estados Unidos.

Justamente, este país ya no es más el segundo destino más visitado del mundo, luego de Francia. Ese lugar es ahora ocupado por España que, ya desde hace un buen tiempo, muestra muy buenas cifras de crecimiento en cuanto al turismo internacional.

Para 2018 las estimaciones son de un crecimiento importante, aunque algo menor al período anterior. Las estimaciones van del 4,5 a 5 %, cifra que igualmente se mantiene por encima del crecimiento de la economía mundial.

[gallery ids="65135,65137,65139,65141"]

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend