lunes 24 de febrero de 2020
15-06-2018 17:28 | TURISMO

Homenajes a Güemes en territorio salteño

Distintas actividades forman parte del calendario con que la provincia rinde tributo a su héroe de la Independencia.

El domingo 17 de junio se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, el héroe salteño de la Independencia argentina y  su provincia natal lo honrará como cada año con un festival en la capital y otra actividades en su territorio.

El Calendario Güemesiano incluye los tradicionales fogones criollos y la Guardia Bajo las Estrellas que emula a la espera de los gauchos que velaron al caudillo mientras su vida se iba apagando. Se harán la noche del sábado 16 en Campo Santo, El Bordo, Ciudad de Salta, General Mosconi, La Caldera, Cafayate, El Galón, Chicoana, San Carlos y El Jardín, entre otros. Asimismo, Vaqueros tendrá la XIX Serenata al Héroe Gaucho en el Club Deportivo local a partir de las 21. Se presentarán El Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Franco Barrionuevo, Los Sauzales, Oficial Gordillo, Juveniles Panda, Khea, Cazzu, Seven Kayne y Elías Sánchez. El precio de la entrada oscila entre $ 200 y $ 1.000.

En la localidad de Metán se realizará la Caminata a la Media Luna, ascendiendo a pie hacia la zona oeste de la ciudad, descansando y cenando en la cima del Cerro Media Luna. Está actividad tendrá lugar el sábado 16 de junio a partir de las 16.

Por otra parte, el domingo a partir de las 9 se realizará el tradicional desfile cívico militar en la Avenida Uruguay, del que participan el gobernador Urtubey, delegaciones de las Fuerza Armadas y agrupaciones gauchescas que peregrinan desde distintos puntos del país. Finalmente, el festival de la Patria Grande se hará esa tarde desde las 15 frente al Monumento de la capital, en su novena edición, con la participación de Los Nocheros, Los Huayra, Los Caligaris, Piñon Fijo, Paola Arias, Mariana Baraj, Coroico, Polo Román y Trío Salta, con entrada será libre y gratuita.

Continuando con las actividades, el viernes 22 se hará en Cerrillos el Patio Güemesiano con espectáculos folklóricos y comidas regionales. En tanto, el sábado 23 se inaugurará un busto al Gral. Güemes en Campo Quijano y el jueves 28 tendrá lugar la obra teatral sobre la gesta de Güemes a partir de las 9.30 en Campamento Vespucio.

Además, durante junio se podrá visitar el Museo Didáctico de la Gesta Güemesiana y Gaucha, en San Lorenzo, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18; el Museo Güemes, ubicado en España 730 de martes a domingos de 11 a 19, y el Museo Histórico del Regimiento de Caballería de Exploración 5, de lunes a viernes de 10 a 14.

Galería de imágenes

Etiquetas: Salta Cafayate Chicoana Campo Santo El Bordo General Mosconi La Caldera El Galón San Carlos El Jardín Campo Quijano Museo Didáctico De La Gesta Güemesiana Gral. Güemes Ciudad De Salta
Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario