Canadá acaba de abrir al público la ruta de senderismo más larga del mundo. Haciendo honor a ese título, “The Great Trail” comienza en St. John, Newfoundland, atraviesa 13 provincias, las tierras del noroeste y Yukon hasta el Océano Ártico, para finalizar en la ciudad de Victoria, en British Columbia. Un recorrido de 23.921 km conformado por 400 senderos y caminos, todos ellos preservados y utilizados por pequeñas comunidades de la región. Además pueden ser utilizados por deportistas y entusiastas de las actividades al aire libre.
Como es de esperar, el paisaje es asombroso. Durante el recorrido se puede apreciar toda la belleza de Canadá a través de sus montañas, planicies, tundra congelada, línea costera, áreas urbanas e incluso lagos, entre ellos los “Great Lakes”.
La extensión y la cantidad de actividades por realizar pueden ser un poco desconcertantes para la mayoría de los visitantes. Por suerte, para planificar todo de la mejor manera y sin perder tiempo, para iOS y Android está disponible una app de mapa interactivo para poder disfrutar de todos los atractivos del camino.
Comentarios