Thursday 18 de April de 2024
TURISMO | 26-01-2015 11:57

Las mil caras de Catamarca: la Ruta del Adobe

El Club de Autos de Época de Catamarca realizó el Tercer Gran Premio Ruta del Adobe, recorriendo paisajes en las rutas nacionales 38 y 60. Una actividad que se mezcla con una rica historia y la belleza natural.
Ver galería de imágenes

La invitación decía: “Gran Premio Autos de Época Ruta del Adobe”. ¡Imposible resistirse! Me resultó absolutamente seductor imaginar los autos antiguos en las carreteras bordeadas de olivos y viñedos. El azul intenso del cielo recortado en las sierras y en contraste con las capillas y las casas en tonos de terracota.

En la previa del Gran Premio, una Catamarca húmeda con perfumes a primavera nos llevó de recorrida por los alrededores de San Fernando. Rodeo y Las Juntas, sus más cercanas villas veraniegas, estaban ahora cubiertas de un espeso poncho de niebla

que abrazaba a los intensos verdes que tapizaban las serranías.

El encanto esmerilado con el que se descubrían los serpenteantes caminos, detrás de las pequeñas gotas de agua, no empañaba el bello paisaje que esculpía terrazas en las laderas, que trepan hasta perderse en el cielo.

Pensaba en las mil caras que tiene Catamarca, en la infinidad de lugares que sorprenden. Desde los verdes más intensos a los arenales más desérticos. Desde las cristalinas aguas en los valles hasta las alturas más impresionantes que llegan a estar en el techo de América, por sobre los 6.000 metros de altura. Desde el frío de las nieves eternas al calor de las aguas termales. Son como mil mundos dentro de uno.

La Manzana de Turismo, en pleno centro de San Fernando, serviría de punto de partida de la caravana de autos. Allí se encuentra la fábrica artesanal de alfombras fundada en 1954, que tienen el nivel de las mejores confeccionadas en el mundo. Además de producir, enseña la milenaria técnica oriental de las alfombras persas.

Frente a la largada relucían los vehículos con sus orgullosos conductores. Autos de diferentes épocas estaban dispuestos a escribir un capítulo más en su ya larga historia, desde que fueran creados.

Nota publicada en la edición 508 de Weekend, enero de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

26 de enero de 2015

También te puede interesar

Galería de imágenes

Bárbara Roesler

Bárbara Roesler

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend